Crítica de Mundo_Gamusino

Mundo_Gamusino
21 December 2021
Después de haber leído "La flor y la muerte", de las mismas autoras y perteneciente a la misma serie "Olympus", no podíamos evitar tener ganas de leer su segunda parte, y agradecemos a la Biblioteca Pública Miguel González Garcés que lo hayan adquirido.

Aunque tanto "La flor y la muerte" como "El sol y la mentira" son libros autoconclusivos, sí es cierto que tienen una trama común, por lo que es muy importante leerlos en orden para no perdernos.

En esta historia nos encontramos con Armand y Enid como protagonistas. Armand es un rebelde infiltrado que solo busca obtener información sobre lo que planean hacer en Olympus, para ayudar a los rebeldes a frustrar dichos planes y a liberar más planetas. Reconocemos que Armand es un personaje que no gusta mucho. En ésta segunda parte incluso más que en la primera, porque lo llegamos a conocer mucho más a fondo. Además nos parece un personaje muy completo con muchos conflictos internos que vamos a ir conociendo a lo largo de la trama.

Enid nos ha parecido un personaje muy rico. Tiene mucha personalidad y sabe luchar por lo que quiere y le conviene. Además, es un personaje que evoluciona mucho a lo largo de esta historia. Nos ha encantado la manera dulce y sutil que ha tenido de jugar sus cartas. Creemos que es un personaje que puede dar mucho juego en las siguientes partes de la saga, aunque muy probablemente como personaje secundario.

Nos ha gustado reecontrarnos con varios de los personajes que salen en la primera parte y a los que les hemos cogido cierto cariño, como Ianthe y Asha.

Por otra parte, nos ha gustado descubrir las diferentcias de crianza entre el Servicio de Zeus y todos los demás. Ha sido algo que nos ha revuelto los sentimientos.

No podemos más que recomendar esta historia tan adictiva y que tanto nos ha gustado. Esperamos poder leer pronto su tercera parte.