Crítica de Maru

Maru
18 October 2020
Siempre he leído cosas muy buenas de los libros de las autoras, de su forma de escribir de sus personajes, como adoraban cada cosa que escriben y a su vez como sufren con sus historias y yo que a éste tipo de cosas no me puedo resistir. Y aquí estoy con mi opinión de Antihéroes, solo diré que no sé porqué he tardado tanto en leerlas porque no pude soltar el libro, me cautivaron y sus personajes me atraparon, ahora quiero leer todo lo que tiene publicado. Aunque El orgullo del dragón ya ha caído.

Antihéroes es una historia ambientada en Madrid, en ella conoceremos a chicos con ciertos poderes que a su vez son chicos inadaptados, son reclutados por CIRCE.
CIRCE es una organización secreta que cuando estos chicos con poderes se descontrolan los mantienen escondidos del resto de la sociedad, los tenemos más cerca de lo que creemos, y a su vez intentan que controlen sus poderes pero sin que la sociedad se vea perjudicada por ellos y sobre todo que se mantengan escondido, que sus poderes solo los usen para la causa.

El libro está narrado por nuestros protagonistas, Yeray, Mei, Alicia, Cristian y Esther.
Se irán alternando para contarnos sus historias y a su vez su vida en CIRCE, aunque podemos decir que ellos son los más conflictivos, lo que más les cuesta seguir las reglas y sobre todo verse separados de los suyos. Es difícil quedarse con uno de ellos porque los cinco son muy especiales y cada uno tiene un lado entrañable, pero a su vez, aunque al principio les cuesta un poco, pero poco a poco irán encajando como si fueran un puzzle.
Cada uno tiene sus virtudes y sus puntos fuertes, aunque a alguno que otro tiene un ego muy grande. Pero también son chicos con miedos e inseguridades que las veremos. Pero sobre todo tienen miedo de no ser aceptados por los suyos, el miedo a ser rechazados por los que más quieren. Aunque tengo que decir que Yeray es mi ojito derecho, es con el que más he podido conectar y esa forma de ser me ha gustado mucho, es tan especial y tan único, pero a todos ellos les tengo mucho cariño y he podido empatizar con ellos.
Unos personajes muy reales, que te puedes ver reflejado en más de uno, pensar en algún momento yo podría ser uno de ellos. Pero a su vez son divertidos, con la edad que tienen haces sus trastadas pero no solo eso, con más de un comentario nos harán reírnos a carcajadas. Y con una fuerza arrolladora, como os he comentado tiene sus puntos débiles pero desde la mayor de la oscuridad sacan una fuerza que muchos querríamos.
El trabajo que han hecho las autoras con los protagonistas es brutal, los dotan de unas personalidades tan bien trabajadas que es fácil conocerlos y cuando terminas la historia tienes la sensación que eres uno más de ellos.

Uno de los puntos fuertes de esta historia son los valores que las autoras nos transmiten a través de sus personajes y los mensajes que lanzan a lo largo de la novela. Una de las cosas que más me ha gustado es la lealtad de los personajes, hacia ellos mismo y hacia los demás, estar unidos en las buenas, en las malas y en las peores. Podría hablaros de lo que significa la familia y la amistad pero tenéis que descubrirlo vosotros mismo.
Es la primera vez que he leído a las autora y sé que no va a ser la última, voy a leer todo lo que tienen publicado y sobre todo voy a seguir todo lo que saquen en el futuro porque con ella la literatura española ha ganado algo tan grande.

Antihéroes es una historia con grandes valores y mensajes a lo largo de la historia. Con unos personajes fuertes y decididos, pero a su vez con sus puntos débiles. Porque a veces todos no somos héroes, pero quién dice que ser Antihéroe es malo ¿Por qué tener que esconderse?.