Crítica de Lizvzcrz

Lizvzcrz
01 August 2023
Un thriller psicológico que te dejara pensando y sin saber quién es el malo de la historia.
Comenzamos la historia conociendo a Layla y Finn quienes en medio de un viaje por Paris para en una gasolinera, Finn pasa al baño y cuando regresa Layla ya no está en el auto y no hay rastro de ella más que su fiel muñeca rusa que estaba tirada en el suelo y parece que Layla fue forzada a salir del auto. al final el caso se cierra sin saber si se trató de un secuestro o que paso con Layla.
Años después Finn comienza a descubrir que alguien le ha estado dejando muñequitas similares en su casa, esto después de dar la noticia de su futuro matrimonio con Ellen, la hermana mayor de Layla, quien después de cierto tiempo de la desaparición de Layla se conocieron en el funeral simbólico de esta y empezaron una relación. Finn no sabe quién puede estarle dejando esas muñecas, en su cabeza rondan muchos sospechosos, la dueña de la posada, quien fue una ex pareja suya, un nuevo vecino que tiene a su esposa siempre en cama, e incluso piensa que Layla ha estado siempre secuestrada y sus secuestradores ahora están actuando, y puede que incluso sea la misma Layla. Y es que Finn no conto toda la verdad a la policía de ese extraño día en que desapareció Layla, y eso nos ira contando a través del libro.
La relación de Finn con Layla desde su inicio fue extraña, un día la encontró un día batallando con el metro y él se acercó y quedo obsesionado con ella desde el inicio, siendo mucho mayor que ella y ocultando un pasado algo turbio empezaron una relación un tanto extraña, también Layla escondía un pasado tormentoso al que Ellen milagrosamente pudo escapar, así que todo lo que relaciona a esta pareja es un tanto extraña.
La magia de la narración para hacerte sospechar de todos, como lo hace Finn es increíble, no sospechas de quien está detrás de todo, aunque casi llegando al final se vuelve un poco predecible, y teniendo un giro en la trama que no me esperaba tanto. Hay un punto por el que uno no puede saber con ciencia a cierta de quien es el culpable, que al final dije bueno me engañaste únicamente por este detalle.
El libro es muy bueno, te mantiene atrapado y te hace que quieras leer más para saber bien el final.