Crítica de misbookblogger

misbookblogger
10 July 2022
Una desaparición en extrañas circunstancias, una halo de misterio, y secretos que poco a poco van saliendo a la luz. Es un domestic noire suave, con una premisa muy clara y con una palpable tensión en sus páginas.

Nos encontramos con tres personajes absolutos:Finn, Layla y Ellen. Cada uno tiene una personalidad muy marcada y definida, cada uno juega un papel fundamental en la historia. Yo reconozco que no he llegado a empatizar con ninguno de ellos, los he notado superficiales y algo estereotipados, lo que ha restado a la lectura. Para ser un subgénero muy centrado en estos personajes he echado de menos mayor desarrollo de ellos, más profundidad y verdad.

Tiene un ritmo ágil, pero a veces he tenido la sensación que se repetía un argumento, ya que después de la segunda parte se narra los mismos acontecimientos, pero desde diferente perspectiva y eso cansa. No es una lectura compleja, es más bien lineal y algo plana, aunque engancha y entretiene. Es como un telefilm de las cuatro, de esos que sabes que va a pasar (y algo surrealista) pero aun así no puedes dejar de verlo.

Quizá me animé con otros libros de la autora, este es el primero que leo de ella y creo que no es el mejor.