Crítica de Silviilove

Silviilove
27 June 2022
🌺 Objetos perdidos 🌺
Muchísimas gracias @edicionesmaeva por la confianza y envío del ejemplar.

Dot es la prota indiscutible, una chica que trabaja en la oficina de objetos perdidos.
Su sueño desde siempre ha sido el de ser bibliotecaria de ahí que disfrute etiquetando y clasificando objetos con la esperanza de devolverlos a sus dueños.

Conoceremos a una Dot inadaptada con una vida anodina siendo Anita (compañera de trabajo) su contrapunto animándola a tener vida social fuera del horario laboral.

A pesar de ser una chica reservada y metódica en su trabajo está completamente rota por dentro por ciertas culpabilidades, la pérdida de su padre...
Mediante saltos en el tiempo la historia nos va mostrando su vida pasada y desentrañando un secreto familiar.

He encontrado una narración demasiado apacible y lineal, la historia es interesante y creo se le podría haber sacado mayor partido tanto al personaje de Dot que está inmersa en un bucle constante por su inestabilidad emocional cómo salir un poco del mismo escenario, me ha faltado el factor sorpresa.

La relación que mantiene Dot con su madre que sufre demencia senil es emotiva y tras la pérdida de una bolsa de viaje del Sr Appleby, Dot comenzará a revalorizar ciertos detalles de su pasado y aunar fuerzas para empezar de nuevo a vivir.

Por tanto es una historia con sus más y sus menos que nos muestra la fragilidad humana.
Una oda a la libertad en busca de la felicidad y un canto a la esperanza.