Carlos Milla Soler (Traductor)ISABEL FERRER MARRADES (Traductor)
ISBN : 8419110175
Editorial: Ediciones Maeva (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 8 calificaciones)
Un bolso perdido. Una mujer sin rumbo. Una historia de esperanza, perdón y bondad.

Quien no busca nada, no encuentra nada.

Desde que su vida cambió de la noche a la mañana, Dot Watson se ha apartado del mundo. Pasa los días encerrada, trabajando en la oficina de objetos perdidos del metro de Londres. Allí se dedica en cuerpo y alma a su labor de guardiana de objetos extraviados, y su mayor alegría es poder devolver alguno a su d... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Bookworm
 23 May 2022
Hoy os vengo a contar mis impresiones sobre "Objetos perdidos" (La oficina de los sueños extraviados), una novela que primero me conquistó a golpe de vista desde su colorida portada y después a través de la historia de Dot, una mujer maravillosa que trabaja en la oficina de objetos perdidos del metro de Londres, guardiana de las miles de cosas que diariamente la gente olvida sin darse cuenta en los diferentes medios de transporte en los que se mueve.

Si alguien sirve para este trabajo es Dot, que trata con mimo y cariño todo lo que llega a sus manos. Ella etiqueta cada cosa intentando ser lo más precisa posible en la descripción de los objetos a la espera de que en algún momento regresen a las manos de sus dueños, y aunque a veces pasa, la mayoría de las veces no y de eso da fe el gran almacén en el que descansan miles de objetos. Esta particular Oficina, acaba convertida en un personaje más de la historia, donde Dot, en un momento dado, pasará más tiempo del que imagina.
La oficina de Objetos Perdidos es un lugar por el que pasan muchos trabajadores que no permanecen allí demasiado tiempo, sin embargo Dot lleva trabajando en ella más de diez años. Ella siente que es su lugar porque entiende lo que es la pérdida, aunque en su caso, no siempre se trata de cosas materiales.
Y es que en esta novela, además de ver cómo se trabaja en un sitio como La Oficina de Objetos Perdidos, también veremos cómo se lidia con las pérdidas personales, en concreto con las de Dot.

Poco a poco iremos conociendo la historia de su familia, veremos cómo es su relación con su hermana Philippa (qué mal me ha caído, ¡madre mía!), como fue la relación entre sus padres, nos hablará de la muerte de su padre y de la demencia de su madre a la que han tenido que ingresar en una residencia, de cómo ha influido todo ello en la persona que es Dot en el presente, de los cambios que se están produciendo en su trabajo y también conoceremos la historia de un bolso muy particular, perdido por un anciano caballero llamado John Appleby, que lo está intentando recuperar, no tanto por el valor del bolso, sino por los recuerdos que le trae de su mujer ya fallecida, así que Dot pondrá mucho empeño y atención en cada cosa que llegue a la oficina, deseando poder darle una alegría al señor Appleby.

Lo que significa ese objeto para el anciano, remueve por dentro a Dot y poco a poco sabremos cómo lidia con sus pérdidas emocionales. Qué pasó con todos los planes que tenía, por qué (por ejemplo) olvidó su sueño de viajar y ahora solamente hace a través de las guías de viaje que la gente pierde.

A través de una narración pausada, a veces melancólica, conoceremos a un personaje maravillosamente retratado, una mujer buena, vulnerable, de gran corazón que todavía está aprendiendo a no culparse por algunas de las cosas que han pasado en su vida y mientras asume sus pérdidas y pasa su duelo, se refugia en su rutina laboral y se vuelca cada día guardando con cariño las cosas que la gente pierde, deseando que un día vuelvan con sus dueños.

Hay momentos en que la narración es francamente emotiva y conmovedora, no solo por lo que vamos descubriendo del pasado, sino también por lo que le toca vivir en el presente.

Si estás buscando una lectura para devorar sin parar, ya te digo que esta no es tu historia. "Objetos perdidos" es una historia muy original por el escenario en el que se desarrolla una gran parte de su trama, muy bien escrita, con muchas capas que se van desvelando poco a poco y en la que al final entenderemos las acciones de los personajes (aunque por ejemplo en mi caso, llegó tarde para que Philippa consiguiera caerme bien).Es una novela que nos habla de las pérdidas, las materiales y las personales, del duelo, de la culpa, de apreciar lo que tenemos y a quienes tenemos a nuestro lado mientras están ahí. Una historia muy bonita para leerla con tranquilidad.

Enlace: https://bitacorademislectura..
Ibeasclara
 17 May 2022
* Objetos perdidos * de @edicionesmaeva

Buenas tardes lectores os traigo hoy mi última lectura de la mano de Maeva 🥰🙌🏻 una historia para leer con calma y que te hará valorar todo lo que tienes mucho antes de perderlo.

Es una novela que habla tanto del sentido de pérdida como de el de permanencia, con Londres como telón de fondo. Tengo que decir que me ha sorprendido lo bien llevada que está la trama y de como los personajes ya desde el principio consiguen cautivar con su esencia a los lectores porque todos hemos sido como esos objetos que se pierden en algún momento, tanto si hemos logrado encontrarnos como si seguimos en duelo.

Es una lectura breve que se lee en menos de un día y que desprende unos valores que no creí encontrar antes de comenzarlo. Nos cuenta, en pocas palabras, lo bonito que tiene la vida si se sabe mirar con los ojos del que lo ha perdido todo y busca encontrarlo para poder seguir adelante desde una oficina con todo lo que la gente olvida y unas dependientas que aunque adoran lo que hacen parecen haberse cansado de buscarse.

Todo cambia con la aparición de un nuevo objeto, ese bolso tan peculiar...un bolso que no es solo un bolso porque encierra en él una vida, otra vida, ya apagada y que se propone arrasarlo todo.

Es una historia súper bonita tanto como para regalar, como para regalarse que nos habla del perdón, de lo importante, de la familia, del tiempo, del amor, del reencuentro tras la bajada a nuestro infierno y sobre todo de los detalles pequeños que lo forman todo.

Os dejo la sinopsis:

Quien no busca nada, no encuentra nada. Desde que su vida cambió de la noche a la mañana, Dot Watson se ha apartado del mundo. Pasa los días encerrada, trabajando en la oficina de objetos perdidos del metro de Londres. Allí se dedica en cuerpo y alma a su labor de guardiana de objetos extraviados, y su mayor alegría es poder devolver alguno a su dueño. Y es que detrás de su fachada espinosa late un corazón muy grande. Contra todo pronóstico, también logra encontrar algo que no esperaba: a sí misma y su vida real.

Vane24
 24 June 2022
"Objetos perdidos. La oficina de los sueños extraviados" es la nueva novela de Helen Paris.

Helen Paris es escritora, intérprete británica y creadora de espectáculos, con los cuales ha recibido numerosos galardones y que realizan giran internacionales, desde el Festival de Edimburgo hasta la Ópera de Sídney. Un detalle que me ha resultado muy curioso es que para su trabajo de investigación para escribir "Objetos perdidos. La oficina de los sueños extraviados", trabajó en la oficina de objetos perdidos de Londres sin revelar su verdadera identidad. Conocer este detalle me ha encantado, y hace que se vea la novela desde otra perspectiva.

Me ha gustado la manera de escribir de Helen Paris. Es muy delicada y directa. Enfoca a la perfección las diferentes situaciones complicadas por las que pasa Dot, la protagonista de la historia. Helen Paris tiene una sensibilidad que puede llegar al lector, consiguiendo que se estreche la relación con Dot y con la historia. Algunas de las reflexiones que se encuentran a lo largo de la novela son llamativas, de las típicas que gusta marcar y volver a ellas en un futuro.

"Objetos perdidos. La oficina de los sueños extraviados" es de esas novelas que pueden animar al lector a ser leídas gracias a su portada y a su título. Una vez que el lector se adentre en las páginas, quedará atrapado por la personalidad tan especial de Dot.

A decir verdad, reconozco que me ha costado un poco cogerle el punto a la historia. No veía qué camino iba a tomar y no entendía muchas de las situaciones que la autora detallaba. Pero si te animas a leerlo y te pasa esto, no pares, dale una oportunidad, ya que merece la pena. Poco a poco Helen Paris va desgranando la situación de Dot y todo comienza a tener sentido, adquiriendo una fuerza que logrará mantener al lector pegado a sus páginas.

La personalidad de Dot es muy especial. Su obsesión por los objetos perdidos y el significado de cada uno de ello da que pensar. Para ella cada objeto tiene un "algo", y no entiende cómo al final las personas los dan por perdidos y ni se molestan en preguntar por ellos. Cientos y cientos de objetos que pasan por las manos de Dot y que ella clasifica y trata con mimo. Para ella cada objeto esconde un recuerdo detrás, una situación especial, y por ello su único cometido es poder reunir cada objeto con su dueño. Helen Paris ha creado un personaje especial que, al igual que cada objeto, es más de lo que a simple vista parece.

La situación personal de Dot, referente a su madre, su padre y su hermana, es algo que también me ha mantenido en jaque toda la lectura. Había algo que me ha ido chirriando, y que tenía que ser más de lo que a simple vista la autora estaba dejando ver. Dot es un cúmulo de sinsentidos y de acciones alocadas que irán cogiendo forma según se descubre su pasado.

"Objetos perdidos. La oficina de los sueños extraviados" está llena de sentimientos. Dot tenía una vida casi perfecta, que un buen día se vio interrumpida. Su eterno sentimiento de culpa le mantiene en un limbo del que no sabe ni puede salir. Por eso para ella es tan importante devolver cada objeto a su dueño. Por eso, cuando conoce al señor Appleby y su historia, se lo toma tan personal. Para ella devolver el bolso y el monedero es un objetivo, y el sentido de lo que hace cada día. Gracias a ese bolso, Dot comienza un viaje no solo en busca del señor Appleby, sino en busca también de ella misma y de su lugar en el mundo. En ese viaje se reencuentra con ella misma, con su madre, su padre y su hermana, supone un punto de inflexión para todo lo que lleva dentro de ella y que consigue dejar salir. Dot buscaba a los dueños de los objetos perdidos sin darse cuenta de que ella misma había perdido también algo fundamental: sus sueños y su vida.

Al inicio de cada capítulo se ha incluido también una ilustración en blanco y negro de una pequeña etiqueta como las que Dot usa para clasificar cada objeto en la oficina de Objetos Perdidos de Londres. En ella, el lector podrá leer una pequeña información de un objeto, un lugar y algún que otro detalle sobre algo que va a tener relevancia en ese capítulo. Me ha gustado porque no solo va enfocado a la situación del objeto perdido, sino que puede sorprender el enfoque en algunos capítulos toma esa información. En algunos de ellos no he podido evitar volver a la etiqueta una vez terminado el capítulo, os aseguro que se lee y se ve esa información de otra manera.

La lectura de "Objetos perdidos. La oficina de los sueños extraviados" es emotiva, ya que puede lograr que el lector también haga ese pequeño punto de inflexión que hace Dot y tenga opción de retomar algo que creía perdido.
Enlace: https://anikaentrelibros.com..
jessyk9326
 26 May 2022
La vida de Dot Watson se ha reducido en los últimos años. Trabaja en la oficina de Objetos Perdidos del transporte público de Londres, vive tranquilamente sola en el dúplex de su madre, visita a su madre en la residencia de ancianos los fines de semana y satisface su deseo de viajar leyendo la ecléctica colección de guías que le llegan en trabaja. No siempre fue así, y pronto nos enteramos de que Dot está luchando por aceptar la pérdida de su padre, a quien era muy cercana. Antes de sucumbir a la demencia, la madre de Dot se deshizo de casi todas las cosas de su esposo y ahora todo lo que Dot tiene para consolarla es su pipa y los recuerdos. Pero las cosas están cambiando.

Hay muchas cosas  que me gustaron de este libro. Dot es un personaje maravilloso, tan cariñoso y reflexivo con respecto a las pérdidas de otras personas, pero tan vulnerable y lleno de dolor cuando se trata de las propias. Incluso si no te relacionas directamente con todo lo que está pasando, es fácil empatizar con ella en muchos niveles. A medida que su historia se revela gradualmente, no puedes evitar desearle lo mejor. Luego está la oficina de Objetos Perdidos como escenario. Bueno, tal vez no como un lugar de trabajo, sino como un vehículo para vislumbrar la vida de otras personas y lo que han perdido. Dot especula y se maravilla y realmente se preocupa por ellos.

Este fue uno de de esos libros que  me hizo reír, me hizo pensar y, a veces, me hizo llorar un poco. ¿Qué más se le puede pedir a un libro? Esta es una novela que seguramente no querrás dejar de leer.
LAKY
 19 June 2022
Dot Watson es una mujer joven con una vida tranquila, quizás demasiado. Trabaja en la oficina de objetos perdidos de Londres y, tras una temporada viviendo en casa de su madre cuidándola, ahora se ha quedado sola al haber ingresado en una residencia de ancianos. Dot ama su trabajo e intenta hacerlo lo mejor posible. Cuando un día un anciano acude buscando un bolso y le dice que dentro de él había una cartera de su fallecida mujer, una especie de talismán para él, Dot decide hacer todo lo posible para que la cartera y su dueño se reencuentren.

La mayor parte de la novela transcurre en la oficina de objetos perdidos donde trabaja Dot. Conoceremos así la forma en la que trabajan en un lugar como ése, qué tipo de objetos se pierden, qué probabilidades hay de que sus dueños vayan a buscarlos, etc… Y lo haremos desde la perspectiva de Dot, una trabajadora incansable que hace su trabajo con devoción. Quizás porque ella misma se encuentra tan perdida como los propios objetos que recalan en la oficina. No siempre fue así: hubo un momento en el que estudiaba, viajaba, tenía pareja, planes, futuro….Pero su padre murió y Dot se encerró en su caparazón: no tiene más vida que su trabajo, las visitas a su madre en la residencia y las conversaciones con su hermana mayor.

“Objetos perdidos” es una novela de carácter intimista sobre la vida, el trabajo, las ilusiones perdidas, la gente que perdemos. Dot es un cielo y no es difícil cogerle cariño. También nos dará un poco de pena porque se nota claramente que no es feliz, que no tiene una vida plena, que hay algo que le duele y algo que le falta. Se ha refugiado en el trabajo para suplir sus carencias emocionales y, al contrario que todo el resto de personal –que viene y va- ella lleva allí muchos años y no concibe la vida sin su oficina de objetos perdidos. Pero las cosas van a cambiar: un nuevo jefe, un proyecto de su hermana hacen que su vida, a partir de ese momento, no vaya a ser como venía siéndolo los últimos años. Veremos cómo encara la pobre Dot las novedades…

Poco a poco iremos conociendo a Dot, la protagonista indiscutible. También a su familia: su hermana Philippa, su madre con Alzheimer y su padre fallecido. Philippa es todo lo contrario a Dot, resuelta y decidida y nada sentimental. No es una mujer que caiga bien al lector y hace cosas que no comprendemos (aunque al final, te das cuenta de que tiene sus motivos). Dot estaba muy unida a su padre y su muerte le supuso un duro golpe del que aún no se ha recuperado. Conoceremos su especial relación y por qué murió tan tempranamente.

Además de los familiares de Dot, tenemos a un secundario de lujo llamado John Appleby, el anciano que ha perdido el bolso con el monedero de su mujer dentro. Un anciano encantador del que Dot se encariñará inmediatamente. Moverá cielo y tierra para encontrar el citado bolso, el cual podemos considerar catalizador de toda la historia.

La narración es pausada, la novela avanza muy poco a poco, sin prisa alguna. Es una novela para leer despacito porque las pocas cosas que realmente pasan se toman su tiempo. No os esperéis intriga ni ritmo porque no los hay. ni la historia los necesita, es otro tipo de libro historia. Es una historia muy bonita que gusta y deja muy buen sabor de boca. La autora escribe de forma muy bonita y emotiva, con un tono un tanto melancólico, eso sí.

Conclusión final

“Objetos perdidos” cuenta una historia muy bonita de pérdidas y reencuentros, de historias familiares y personales. Una historia original por el escenario en el que transcurre (una oficina de objetos perdidos) con una protagonista con la que empatizarás seguro y una historia sencilla pero no tanto como pudiera parecer en un primer momento. Una novela para leer sin prisas.
Enlace: https://librosquehayqueleer-..
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
BookwormBookworm23 May 2022
Uno puede perder cosas de distintas maneras. Uno puede ir de aquí para allá, haciendo su vida, explorando nuevas posibilidades apasionantes. Puede trasladarse a la costa, por ejemplo. Y, sí, quizá uno pueda perder una bolsa en el camino. Por otro lado, uno puede quedarse inmóvil, mantenerlo todo bien sujeto en su sitio con imperdibles y arriesgarse a perder mucho más.
IbeasclaraIbeasclara17 May 2022
Quien no busca nada, no encuentra nada.
BookwormBookworm23 May 2022
La propia oficina de Objetos Perdidos está en cierto modo sumida en el pasado, como un museo, un depósito de recuerdos, una biblioteca de la pérdida. Creo que por eso aquí siempre me he sentido como en casa.
BookwormBookworm23 May 2022
La vida nos da mucho. Oportunidades, emociones y esperanza. Pero la pérdida se entreteje a todo ello. Si intenta retirar ese hilo, todo se deshace. La pérdida es el precio que pagamos por el amor.
jessyk9326jessyk932626 May 2022
Verás, yo sé acerca de la pérdida. Conozco su forma, sus puntos débiles, sus esquinas y bordes afilados. He sentido sus coordenadas. He cosido su nombre en la parte trasera de su cuello.

Del libro a la gran pantalla

¿En qué año realizó Kubrick la adaptación de "Lolita" de Vladimir Navokov?

1967
1970