Crítica de Jessyks_Books

Jessyks_Books
26 May 2022
La vida de Dot Watson se ha reducido en los últimos años. Trabaja en la oficina de Objetos Perdidos del transporte público de Londres, vive tranquilamente sola en el dúplex de su madre, visita a su madre en la residencia de ancianos los fines de semana y satisface su deseo de viajar leyendo la ecléctica colección de guías que le llegan en trabaja. No siempre fue así, y pronto nos enteramos de que Dot está luchando por aceptar la pérdida de su padre, a quien era muy cercana. Antes de sucumbir a la demencia, la madre de Dot se deshizo de casi todas las cosas de su esposo y ahora todo lo que Dot tiene para consolarla es su pipa y los recuerdos. Pero las cosas están cambiando.

Hay muchas cosas  que me gustaron de este libro. Dot es un personaje maravilloso, tan cariñoso y reflexivo con respecto a las pérdidas de otras personas, pero tan vulnerable y lleno de dolor cuando se trata de las propias. Incluso si no te relacionas directamente con todo lo que está pasando, es fácil empatizar con ella en muchos niveles. A medida que su historia se revela gradualmente, no puedes evitar desearle lo mejor. Luego está la oficina de Objetos Perdidos como escenario. Bueno, tal vez no como un lugar de trabajo, sino como un vehículo para vislumbrar la vida de otras personas y lo que han perdido. Dot especula y se maravilla y realmente se preocupa por ellos.

Este fue uno de de esos libros que  me hizo reír, me hizo pensar y, a veces, me hizo llorar un poco. ¿Qué más se le puede pedir a un libro? Esta es una novela que seguramente no querrás dejar de leer.