Crítica de mifuga

mifuga
25 October 2021
La cita y otros cuentos de terror (Nørdicalibros, 2021), nos adentra en algunas de las historias más inquietantes de la intelectual y escritora gallega Emilia Pardo Bazán. Ya en el prólogo, Care Santos, basándose en su experiencia personal con los relatos de Emilia, advierte al lector del disfrute que va a traer consigo este descubrimiento, si es que aún desconoce las artes de la escritora, tantas veces relegada a un segundo plano por su colegas varones, a los que, no solo iguala, sino no que, en ocasiones, supera con creces. Las inquietantes, y bellísimas ilustraciones, corren a cargo de Elena Ferrándiz para que el conjunto sea absolutamente perfecto dentro de esta cuidada edición en tapa dura que todos querréis atesorar en vuestras bibliotecas.

Diez pequeñas historias que se hacen enormes a medida que nos van atrapando y que entroncan con el imaginario gallego, sin dejar de lado la fantasía, la ironía o el humor negro. Emilia, hábil y terriblemente culta, juega con los hilos para hacer que sea imposible abandonar su lectura. Su prosa breve destila esa inteligencia de la que tanto hablamos en sus grandes novelas. Pero aún más próxima, más asequible. Más adictiva.

Desde "La cita" a "La resucitada", sin olvidar "La cana" o "El vampiro", disfrutaremos de una lectura que nos transportará a otros lugares y a otros tiempos, que nos erizará la piel y que no desearemos que llegue a su fin porque, realmente, se trata de "un auténtico festín".
Enlace: https://www.instagram.com/mi..