Laura Salas Rodríguez (Traductor)
Editorial: Automatica Editorial (09/09/2020)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
En los años 20, cuando Andonis Cambanis pisó por primera vez Estados Unidos, Camden era una próspera ciudad que crecía a la sombra de la vecina Filadelfia, pero, con el paso de los años y los reveses económicos, llegarían los cierres de las fábricas y el incremento de la delincuencia, dejando tras de sí barrios abandonados y empobrecidos. Dos generaciones más tarde, la familia Cambanis acogerá a la pequeña Minnie, compañera de colegio de su hija Litó, después de la ... >Voir plus

lavieenwords
 11 May 2023
El lugar de origen de nuestros padres nos marca mucho más de lo que creemos, a pesar de que no hayamos pisado jamás ese lugar. Ellos, como personas que huyeron de su hogar para construir un mañana mejor, no dan muestras de su añoranza, del dolor que ha provocado la muerte de sus seres queridos allá, tan lejos.
Las calles en las que emprendimos de nuevo la vida cambian con el paso del tiempo, se destruyen, se elevan, desaparecen del horizonte y se vacían como la sala de un teatro cuando acaba la función.
La tierra prometida tiene que ser suficiente, debe hacernos felices. Agradecer las múltiples oportunidades que el país de acogida nos ha brindado es lo mínimo que podemos hacer.
Pero las promesas suelen incumplirse, hasta un país puede hacer eso. Y cuando se acerca el final del camino, cuando ya no queda nada con lo que soñar, aquella tierra lejana reaparece y se convierte, de repente, en el único lugar en el que te gustaría estar.

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?