Crítica de Poemas

Poemas
06 February 2024
Confirmado, a los 48 años me he aficionado a la fantasía épica y todo gracias al universo creado por Christopher Paolini.

Sabéis que hace unos meses leí "Eragon" y me encantó. Como era de una edición nueva y el resto de volúmenes de la serie (3) salía en octubre, esperé y me los compré tooodos de golpe, para leerlos en cuanto tuviera un hueco.

Gracias al readalong de @tandemcollectiveglobal y @penguinlibros he podido leer esta semana el quinto de la serie, "Murtagh". Era arriesgado porque los tres anteriores no los he leído y no tenía nada claro que pudiera seguir la historia solo habiendo leído el primero... ¡No ha habido problema!

Cierto que me ha hecho spoiler de cosas importantes de los anteriores (a ver, lo correcto sería haberlos leído), pero he podido disfrutar de la historia y amar a los personajes (y odiar a otros) sin problema.

Comparándolo con "Eragon" (ese sí o sí hay que leérselo para entender este) es un libro mucho más maduro, se nota una gran evolución en la escritura.

La verdad es que he disfrutado la historia como una niña con juguete nuevo. Cierto que algún momento se me hizo un poco lenta, pero en general ¡¡me ha gustado muchísimo!!

A los amantes del universo Eragon no he de decirles nada que no sepan ¡¡Tenéis que leerlo YA!!, y los que se adentran ahora en su mundo o no tienen claro si hacerlo ¿Qué esperáis? ¡¡Vamos, lanzaros de cabeza y disfrutad de un incleíble mundo de aventuras, magia, dragones y fantasía!!

Este año, como sea, he de leer los tres anteriores que me faltan porque necesito conocer tooodos los detalles.

Ah, se me olvidaba ¡¡a la espera de un sexto libro!!