Crítica de Misslight97

Misslight97
02 February 2024
Mientras que en "Eragon" veíamos como un chico normal se convierte en un héroe, en "Murtagh" se produce un cambio de papeles. Y es que, ¿cómo conseguirnos que un hombre odiado por toda una nación en su salvación? Reconozco que desde el minuto 1 he disfrutado de tener a Murtagh como protagonista, ya que su forma de ser la veo muy típica de un antihéroe: pasa de la opinión pública pero que a la vez siente la responsabilidad de salvar vidas. El equipo que hace con Espina y las interacciones que tienen ha sido para mí una de las mejores cosas de la obra.

Puede que al inicio sintiera no estar disfrutando del todo este libro y eso es porque, aunque se puede leer sin haber leído antes los anteriores, notaba que no terminaba de controlar todo el contexto, que habían demasiados spoilers y estos me sacaban de la historia. Por eso, creo que es muy importante que sepáis que para una experiencia más completa, es mejor leer la saga en orden.

Sin embargo, en el momento en el que empieza la acción, no podía dejar de leer. Os puedo asegurar que la primera mitad es muy adictiva, ya que tiene un ritmo trepidante y muchas hazañas que deben de cumplir los protagonistas. Pero de cara a la segunda la cosa cambia con la aparición de la villana. Personalmente, adoro los villanos, pero la bruja Bachel me ha dejado muy indiferente. Esto se debe a que apenas llegamos a conocer sus motivaciones a parte del ansia de poder para controlar a un grupo de personas y seres mágicos. Creo que en este sentido hubiera preferido que dieran más prioridad a secundarios como Essie (una niña muy avispada) o Carabel (la mujer gata).

En conclusión, me ha gustado mucho poder volver a Alagaësia de la mano de Murtagh, pero pienso que es un relato que va de más a menos. Igualmente no será la última vez que veamos a este personaje, ya que muchas tramas quedan abiertas y por lo visto el autor tiene pensado retomarlas en un futuro con nuevos tomos. Si os gusta la fantasía épica con dragones y mucha magia, no os podéis perder esta saga.