Crítica de emesbooks

emesbooks
31 January 2024
No se trata del quinto libro de la saga el Legado, este es un relato independiente de las vivencias de Murtagh, un personaje que conocemos de la saga principal, que tienen lugar un poco más delante de donde termina el cuarto libro de la saga principal.

Si tienes pensado leerte los libros de la saga principal, mi recomendación es que no leas este hasta terminar los cuatro libros de esta, ya que al ser una historia independiente y transcurrir en un futuro no muy lejano, se dejan entrever spoilers que pueden estropearte la trama de la saga. Si tu pensamiento es empezar por este, ya que no quieres leer la saga principal, no tendrás problema en ponerte en situación, ya que el autor nos detalla todo para que no perdamos el hilo.

A mi parecer este libro ha perdido fuelle a medida que íbamos leyendo, es un libro que empieza, en mi opinión, fuerte, con pruebas y obstáculos que se va encontrando Murtagh y tiene una trama adictiva. No obstante, a medida que va transcurriendo la historia, me ha parecido que esta iba perdiendo fuera y cada vez era más plana.

Se nota muchísimo la madurez del autor, escribir esta historia doce años después de los 4 libros de la saga principal ha sido todo un acierto, ya que si lo comparas con el primer libro la manera de narrar es totalmente diferente, más madura.

Es un libro genial para volver a Alagaësia, no tengo dudas de que Christopher ha creado un mundo mágico al que no dudaremos en volver siempre que nos apetezca.

¿Por qué leer este libro?
- Magia
- Dragones