Crítica de surfeandoentrelibros

surfeandoentrelibros
24 January 2024
Murtagh es la última y sorprendente entrega que Christopher Paolini ha sacado sobre el universo de EL #CicloEllegado
Esta entrega se sitúa de manera posterior en el tiempo a lo que es el resto de la saga y como bien se puede intuir, nuestro protagonista es Murtagh, uno de los personajes más importantes y desde luego interesantes del mundo de Eragon.
Acompañaremos al joven Murtagh por los alrededores de Alagaësia en busca de aquello que se esconde bajo las sombras y que puede hacer explotar nuevamente la estabilidad del reino.
Se trata de una entrega que si bien se puede leer de manera independiente sin perder el hilo, si tu idea es leerte la saga entera es mejor que empieces por los libros anteriores.
Teniendo en cuenta que el primer libro se escribió 20 años antes, podemos notar una clara madurez del escritor tanto en sus descripciones como en la profundidad de sus personajes. Me llama verdaderamente la atención como los años permiten al escritor desarrollar escenas mucho más profundas pero también mucho más duras y difíciles de asimilar.
En mi opinión quizás el inicio de la novela es un pelín lento aunque poco a poco la trama se va tornando más interesante e intensa consiguiendo atrapar al lector en todos los aspectos.
Dentro de la historia hay bastantes flashback que nos harán conocer y en cierto modo entender al Murtagh. También creo que quizás algunos de estos flashback estaban de más y que en esos casos han restado un poco a la lectura confundiendo al lector en momentos de gran tensión.
En general se trata de una novela entretenida y que si te han gustado las novelas anteriores, te hará volver a este enigmático mundo.