Crítica de Poemas

Poemas
24 September 2023
Eragon de Christopher Paolini me ha demostrado que todos los libros tiene su momento adecuado para ser leídos. Veréis, comencé a leer esta novela el mismo año que se publicó en España por primera vez (en 2003), y a los pocos capítulos lo abandoné porque no me gustaba nada de nada. Durante este tiempo he ido viendo que salían más libros de la saga y que se convertía en todo un referente en el género. La verdad es que no entendía porqué. Hasta ahora...

No sabéis cómo me alegro de haberme lanzado de nuevo a leer esta novela, aunque hayan sido 20 años después ¡¡Me ha encantado!!

He disfrutado como una niña de las aventuras de Eragon y Saphira. He sufrido con sus pérdidas y me he alegrado de sus logros. Me ha tenido enganchada desde el minuto 1 y al final me he quedado con ganas de seguir con el resto de libros de la saga.

En este primer volumen de el "Ciclo el Elegado" acompañaremos a un joven campesino que, por azares del destino, verá cómo su vida da un giro de 180º al encontrarse con lo que él cree una extraña piedra azul. Piedra que esconde algo sorprendente y muy codiciado en su interior.

Y desde ese momento vemos cómo Eragon va madurando como persona y como guerrero. Durante esta evolución iremos conociendo a otros personajes humanos y fantásticos a cuál más interesante (Brom, Murtagh, Arya, Solembum...)

Christopher Paonili crea todo un universo y sabe perfectamente cómo hacérselo llegar al lector y sumergirlo en él.

Estoy segura que este primer libro es apenas la punta del icerberg de todo lo que el Universo Eragon esconde. Apenas empezamos a virlumbrar todo el poder que Eragon y Saphira esconden en su interior.

Sabéis qe¡ue no soy lectora habitual de fantasía, pero he disfrutado esta novela como niña con juguete nuevo, por lo que os la recomiendo tanto si soy lectores habituales del género (id de cabeza a leerla), como si no (salid de vuestra zona de confort y atreveros con ella, no os arrepentiréis).

Enlace: https://conversandoentrelibr..