Crítica de giselalupianez

giselalupianez
21 August 2021
Este es un libro de HardSciFi, muy cercana a la ciencia ficción de Asimov. Cada nave, cada arma, cada batalla, están descritos con muchísimo detalle
El esquema narrativo es un poco repetitivo: Lucha - huida - salto estelar - captura y huida nuevamente. Tanto es así que me costó un poco atravesar el medio del libro. El principio es muy atrapante, y el final, emotivo, bello e inesperado
La historia en sí trata sobre la evolución de Kira Návarez, desde una joven inocente e interesada solo en su vida personal hasta alguien que se preocupa por toda la humanidad y por toda la vida sintiente del Universo. Los demás personajes están muy bien desarrollados, sobre todo Gregorovich, la "mente de a bordo" de la nave WallFish, y su capitán, Falconi
Paolini maneja con mucha maestría el desarrollo de toda la trama para transformar todo lo que pensamos y convertirlo en otra cosa: las medusas alienígenas, los tripulantes de la WallFish, en incluso los militares de la FAU, todos acompañan de alguna manera la evolución de Kira
Hay algunas escenas súper épicas de batallas en las que participa Kira Návarez y las intervenciones de la mente de a bordo, Gregorovich, son imperdibles. También el capitán Falconi aporta lo suyo, con su pose de macho y su ternura mal disimulada. Y si no me creen, piensen en que tiene de mascotas a un gato 🐱y un cerdo🐖 de a bordo, que son poco menos que sagrados para él
¿La recomiendo? Claro que sí, sobre todo para los amantes de la Ciencia Ficción dura, de las space óperas y de las tramas que avanzan junto a sus protagonistas