Crítica de Paola_CrR

Paola_CrR
16 April 2021
Hola amigos lectores! El día de hoy les traigo la reseña de "Dormir en un mar de estrellas" de Christopher Paolini.

En esta ocasión tenemos a una xenobióloga llamada Kira como protagonista, uno de sus más grandes sueños es descubrir vida en otros planetas durante alguna de sus tantas misiones de investigación en planetas no colonizados.

Encontrar vida en otros planetas suena lejano, como dije, a un simple sueño, pero el espacio esconde muchos secretos y Kira no se imaginaba el precio que tendría que pagar por descubrir aquello que no debía.

Una reliquia alienígena se apodera de Kira o ¿es al revés?  Y desde ahí todo se vuelve un caos. ¿Que es realmente aquello que encontró Kira? ¿La humanidad corre peligro? Podrás descubrirlo si le das una oportunidad a esta gran novela de ciencia ficción.

Dormir en un mar de estrellas sin duda es una historia muy bien contada con mucha acción, naves espaciales, tecnología, viajes intergalácticos y mucho más. A mi parecer, es digna de una película.

Cuenta con personajes bien construidos con los que puedes conectar, (en mi caso Kira, Falconi y bueno, en general todos los miembros de la tripulación de la Wallfish fueron mis favoritos... hasta la mente de abordo Gregorovich).

Algo que me gustó mucho de esta historia es que puedes encontrar varias lecciones aplicables a la vida diaria, desde ser uno mismo, aprender de los errores, vaya, hasta el perdón. Y sin duda todo esto se siente muy bien agregado a la historia gracias a la psicología de los personajes.

¿Es una historia larga? Sí, mucho... Sin embargo, es de esas historias que lees de a poco pero que disfrutas cada página, como disfrutarías cada sorbo de una taza de café o chocolate caliente en un día frío.

Debo admitir que al principio le tuve miedo a esta historia, pues es un libro de 800 y tantas páginas y por si fuera poco es de Ciencia Ficción, un género prácticamente nuevo para mi.

Lo bueno aquí, es que no tienes que preocuparte por los términos extraños, pues al final hay toda una sección con un glosario de los términos científicos y expresiones en otros idiomas.

Gracias a este libro seguiré leyendo más ciencia ficción ¿ustedes ya lo leyeron?