Crítica de Bren

Bren
11 January 2021
Me gusta la ciencia ficción y creo que mi favorita es precisamente la de primer contacto, así que, por ese lado, he disfrutado mucho esta historia, me parece que ha sido bastante original en cuanto a lo que había leído, aunque no pude evitar comprar toda la historia con esas películas de ciencia ficción de los años 70's pero con mejores efectos especiales, al menos en mi cabeza :D
Kira es un personaje muy complejo, claro que ya sería menos después de tantas páginas ya sería el colmo que el autor no nos hubiera dibujado de manera tan precisa a este personaje, sin embargo, si que me caía mal a ratos, eso de sentirse culpable por todo, como que hubo un momento en que me fastidiaba, de ahí en fuera, bueno es un buen personaje principal.
En cuanto a la historia es una de esas llenas de acción y aventuras, no se detiene, vamos de una a otra sin parar, uno pensaría que nada puede salir peor y ¡zaz! Nos salen con algo peor, eso la ha convertido en una historia realmente fluida.
Pero tengo que ser muy honesta, me ha parecido demasiado largo, si bien ha sido entretenido, para mi gusto le sobran páginas, hubo momentos en que leía y leía y sentía que no avanzaba, no es que le sobren páginas precisamente, creo que le sobran batallitas y tanta historia de Kira con sus propios pensamientos, no son aburridos, pero sobran, la verdad, sobre todo porque nada de eso nos lleva a algún lado, no nos explica nada sobre el xeno, que es o como funciona, ni siquiera como es que interactúa con Kira, así que si, como que sobran un poco.
En cuanto a la explicación del nacimiento de las pesadillas, me pareció demasiado vago y confuso, incluso incongruente, así que me costó mucho trabajo comprenderlo.
No se, en algún momento me hubiera gustado que se regresara en el tiempo y que Kira tomará otras decisiones y terminara el libro, pero pues no, era leer fracaso tras fracaso y llego un momento en que me fastidio tanta mala suerte de nuestros protagonistas.
La tripulación de la Wallfish es realmente entrañable, cada personaje tiene lo suyo y terminé por amarlos, pero sin duda el mejor personaje de todos es Gregorovich, es genial, divertido, inteligente, fue el mejor personaje de todos.
El final de la historia es tan, pero tan pero tan largo que me ha resultado algo aburrido, es un pasar y pasar y pasar páginas y nada más no se avanza en esa lucha, demasiado larga, llegado un punto me daban ganas de avanzar las páginas ya para terminar con eso, no lo hice, pero ganas no me faltaron, aquí si que me sobraron páginas, demasiados pensamientos de Kira mientras todo sucedía y creo que era innecesario tanto pesimismo, ¿es que al autor parece que no le gusta que los buenos ganen nunca? Todo sale mal siempre a cada minuto, para que de repente todo sale bien, aggghhh que desesperación me dio todo, en fin que ese final es eternamente largo.
Dicho lo anterior, el final, me ha sorprendido un poco, no era reamente lo que esperaba, aunque supongo que de alguna manera era inevitable.
no se si decir que el final del libro es abierto, no lo es totalmente, creo que más bien el autor pretende escribir una segunda parte, solo espero que no tarde mucho y que el siguiente libro no sea tan largo como este.