Crítica de shesadrianamay

shesadrianamay
17 September 2020
Hace un tiempo descubrí el canal de Paola Calasanz, con quién conecté por el tema de la reserva Wild Forest, en dónde ayudan y protegen a animales. Además, como muchas veces he dicho por mis redes sociales, tengo una conexión con la naturaleza y los bosques (y los animales, claro) que no puedo explicar, pero me transmiten una sensación de paz y calidez impresionante, cosa que también se refleja en algunos de los vídeos de Dulcinea – la cual se hace llamar así en redes sociales-. A pesar de saber que Dulcinea también tiene algunos libros publicados, realmente no pensé comprarme alguno, pues no sabría si me convencerían del todo. Cuando Roca Editoral me dio la oportunidad, pedí un par de ella y finalmente me ofrecieron este, el cual acepté con mucha gratitud.

Al empezar a leerlo no me esperaba para nada un libro “tan” erótico, pues en las primeras hojas la autora hace émfasis a escenas románticas y sexuales de la protagonista con otros personajes como su ex o el chef Yago. Es muy fácil conectar con el personaje de Violeta, pues personalmente soy una chica y también vivo en Barcelona, así que me he podido meter bastante en su personaje ya que conozco los lugares por dónde pasea y queda con sus amigos o con sus pretendientes. Su personalidad me ha agradado bastante, pues es la típica chica con los típicos problemas de amoríos juveniles pero a pesar de ello, y tras un gran esfuerzo por su parte, con ganas de luchar por una persona por la cual ha sentido algo muy fuerte. Además también la he visto decisiva por querer probar una máquina la cual está en fase de experimentación para así poder encontrarse en sueños con el chico que ha conseguido hacerla feliz. La autora también ha conseguido plasmar la figura del ex como alguien pesado y con ganas de seguir martirizando a la protagonista, la cual finalmente abre los ojos y se da cuenta que debe superar la situación y tirar hacia adelante. El personaje de Yago es de mis favoritos, pues es el típico chico encantador y amable que cuida a su pareja, comprende por lo que pasa la protagonista y sobrepone la amistad al amor para no perder a la chica que ama.

Suenas a blues bajo la luna llena” es un libro juvenil muy fácil y rápido de leer, con pocas páginas y con una historia de amor bastante interesante, en dónde la protagonista se conecta a una máquina que crea sueños lúcidos y por la que conoce a Pau, un chico que le cambiará la vida. Los momentos de ambos personajes me han parecido de lo más entrañable y cercanos a nuestra realidad y contemporaneidad, a pesar de haber demasiadas escenas de sexo – con vocabulario explícito- y ñoñerías románticas – las cuales a veces se hacían demasiado pesadas-. Aún así, la estrecha y aventurera relación que se crea entre Violeta y Pau me ha enganchado de principio a fin. Es por eso que estaría encantada de poder leerme la segunda parte de la historia.
Enlace: https://adrianamay.wordpress..