Crítica de Pianobikes

Pianobikes
29 November 2020
“Fui yo quien invocó al Monstruo, y yo seré quien juegue con él... y le gané.” ~ El abrazo del monstruo de Félix J. Palma.

Diego Arce, casado y con una niña de 7 años, es un reconocido escritor con gran fama por su libro Sangre y Ámbar. En él, narra la historia de un asesino en serie apodado el Monstruo que secuestra niñas y para salvarlas sus padres tienen que someterse a una serie de pruebas.

Ahora, el Monstruo ha salido del libro y ha secuestrado a Ariadna, la hija de Diego, así que el escritor tendrá que someterse a las pruebas que pide el secuestrador; unas pruebas nada agradables.

Hacía tiempo que tenía este libro apuntado en pendientes y la verdad es que no se porqué no lo he leído antes. El comienzo y la primera parte es brutal. Me ha encantado. Ya la segunda parte se me hizo algo más pesada; en ella el autor quiere dejar claros y cerrados todos los puntos, todo justificado, y no está mal pero con relación al ritmo de la primera parte, me resultó más tediosa. Y la tercera parte y desenlace final no me ha gustado, más que nada porque tiene cositas que no me encajan. Supongo que a la mayoría de los lectores les pasará lo mismo.

En líneas generales, y salvo por esas inverosimilitudes, me ha encantado leerlo y lo recomiendo. Si eres de los lectores a los que el número de páginas le echa para atrás, ya te digo que las más de 700 páginas de este libro no son excusa porque se lee genial.

Es una historia frenética que va subiendo de tono en la que he pasado por varias sensaciones, desde asco a angustia y temor. Dudas de todos los personajes, y sufres con Diego por sus inseguridades y poca confianza en si mismo para enfrentar las pruebas que le pone el Monstruo. Y además, son dos libros en uno, porque va intercalando episodios de Sangre y Ámbar, la gran novela de Diego Arce.