Crítica de estanteriadecho

estanteriadecho
28 May 2019
El abrazo del monstruo es el primer libro que leo de Félix J. Palma y os aseguro que no será el último. Me ha fascinado su escritura por el uso de metáforas, su característica pincelada sobrenatural y cómo profundiza en temas psicológicos. Especialmente, he disfrutado cuando nos muestra sentimientos tan humanos como el arrepentimiento, miedo, venganza o traumas del pasado a través de sus personajes, pero sobre todo con la ambigüedad de si el monstruo es alguien real, ficticio o simplemente reside en el interior de las personas. Aparte del caso de secuestro, también me ha gustado que trate otros temas como el mundo editorial e incluyera capítulos del libro Sangre y Ámbar.

A grandes rasgos, es un libro que me ha encantado porque me enganchó desde el principio, considero que el autor ha jugado muy bien sus cartas para confundirnos, incitarnos a sospechar de todos los personajes e impactarnos con ciertas escenas. Sin embargo, también es cierto que hay un par de detalles que no me han convencido como algunas descripciones y capítulos innecesarios o desvelar el culpable demasiado pronto, entre otras puntualizaciones.

En definitiva, El abrazo del monstruo es un thriller adictivo que transmite mucha tensión por el secuestro de una niña y el ahínco de sus padres por rescatarla bajo cualquier precio. Un título de lectura ágil, intenso y desgarrador con unas pruebas angustiosas que te remueven por dentro
Enlace: https://laestanteriadecho.bl..