Crítica de Pianobikes

Pianobikes
06 November 2022
“Hoy en día es más probable que una buena historia arranque con una escena física: alguien que encuentre un cadáver o que es amenazado por zombis. Voz pequeña, no grande. La culpa es del cine. Son inicios que copian estas escenas iniciales “con gancho” de las películas” ~ Plantéate esto de Chuck Palahniuk.

Una maravilla. No os puedo decir otra cosa. de esos libros que quería leer pero no quería terminar y que se quedarán mi estantería como libro de referencia para releer y consultar.

¿Que te gusta escribir? Tienes que leerlo. ¿Que te gusta leer? Tienes que leerlo también para entender muchas cosas. Además me ha abierto el apetito de muchos de los libros que menciona.

Bueno, ¿y de qué va esta maravilla?, os preguntaréis. Es un, por decirlo de alguna manera, “un manual de cómo construir historias”. El autor, escritor de “El club de la lucha” (no he leído el libro ni visto la película pero ya estoy tardando), nos lleva de viaje por su experiencia. Aborda la creación de personajes, su comportamiento, cómo podemos darle mayor tensión a la trama, cómo escribir diálogos sensatos e incluso pautas para que el lector no se pierda al leerlos… En fin, un montón de consejos para poder escribir y entender por qué a veces las palabras consiguen efectos increíbles y por qué a veces no.

Cuando lo escogí en #masacritica de Babelio sabía que iba a ser un acierto pero realmente no imaginaba que me iba a gustar tanto. Escrito de una forma muy clara, directa, con ejemplos y anécdotas de su experiencia propia. Con un montón de referencias a otros libros e incluso películas.

Creo que queda super claro que os lo recomiendo, no? Por si acaso, os recuerdo que “tenéis que leerlo”.