Crítica de Leercomoformadevida

Leercomoformadevida
11 November 2020
Libro más que especial. de los más bonitos que he leído nunca y con un desarrollo que te hará notar como el corazón vibra en cada página.

La historia de August, un niño brillante con una enfermedad de nacimiento que provoca una deformidad facial, podría ser la historia de cualquier niño con algo diferente al resto. Su entrada por primera vez al colegio, le va a resultar complicada a nuestro protagonista, donde se deberá enfrentar a continuas miradas y salir de las acogedoras paredes de su casa y de su familia.

Pero no sólo conoceremos la vida de August, sino también de otros protagonistas como la hermana, Summer, Jack, Justin… y entenderemos que todos los adolescentes tienen sus propios problemas, aunque no todos sean visibles a simple vista.
Me encantó el que esté narrado por varios personajes alrededor de August. Como lo ven y cómo actúan desde distintas perspectivas. El gran elenco de personajes, que una personalidad propia y con ciertas emociones que nos muestran a los lectores, es para mí uno de los puntos fuertes de la obra. Cada personaje te hace sentir algo especial en sus palabras, en sus acciones y con sus sentimientos.

Lectura conjunta que hice junto a @missktarsis y que hemos disfrutado ambos muchísimo. Nos encantó la película, pero el libro no se queda atrás.
Finalizo con uno de los preceptos que nos enseña el señor Browne en el libro:

“Cuando puedas elegir entre tener razón o ser amable, elige ser amable”. Dr. Wayne W. Dyer