Crítica de AliCeL

AliCeL
20 September 2020
Este libro ha sido una maravilla. Para empezar, me ha gustado mucho la estructura, que cada niño tuviera su momento para explicar las cosas desde su punto de vista. Lo único que me sacaba un poco de la historia a veces es que los niños, sobre todo en el libro, actúan con una madurez impresionantes para tener alrededor de 10 años. En cambio en la película son interpretados por actores muy jóvenes, lo que, en mi opinión, lo hace más auténtico y coherente.

Y la perra… Daisy… Tengo debilidad por cualquier tipo de animal que salga en algo que me gusta, pero sobre todo por los perros.

La película es muy decepcionante, por lo menos después de leer el libro. No es que sea mala ni mucho menos, pero cuando tienes la perspectiva original es difícil verla igual, sobre todo si cambian tantas cosas como a mi me pareció que cambiaban. Soy la primera que entiende que a veces para dar fluidez a la historia hay que cambiar algunos detalles, pero creo que el libro fluía perfectamente y que no necesitaba unos cambios tan grandes. No me ha gustado que cosas específicas se desordenaran en la película, porque para alguien que ha leído el libro, hace que parezca que no tienen importancia los hechos originales.

Y sinceramente, no sé cuál es el problema con la cara de Auggie. Ni en mi imaginación ni en la película me parece que sea tan horroroso como lo hacen sonar, por lo que las reacciones de escandalizarse y asustarse, tanto de adultos como niños (aunque en los niños lo puedo llegar a entender), me parecen tremendamente exageradas para darle dramatismo.

Pero sé que es una forma de representar el comportamiento de la gente, que ante cualquier defecto físico que diferencia a una persona de las demás, pueden llegar a catalogar a un niño de 10 años como “bicho raro”.

Como ya he dicho es un libro maravilloso, y si no lo habéis leído no sé a qué estáis esperando.

-Ali

Hoy hemos venido a hablar de uno de esos libros que cambian vida y tocan corazones.

Hemos tardado bastante en traer esta reseña pero nunca es tarde si la dicha es buena. Personalmente, me daba un poco de miedo que la historia no fuera tan buena como la pintaban. Pero ahora mismo solo puedo dar las gracias por este libro.

Os aseguro que en la página 80 ya estaba llorando.

Todos los personajes son seres de luz a los que quiero mucho y me han tocado el corazón, es cierto que algunos cometen errores que son perdonables por la edad que tienen, pero quitando a Julian, los demás son geniales. Es que imagina tener amigos y una familia así, estarías rodeado de personas que son icónicas y que quieren todo lo bueno para ti.

Quiero hacer especial mención a Daisy y a las mascotas en general por ser ángeles en la tierra y no juzgarnos.

También quiero agradecerle a Summer que mirase con el corazón y no se dejase llevar por comentarios o rumores malintencionados.

Paso a hablar de mis dos personajes favoritos:

Via, tía, eres una persona super fuerte y odio que a veces pensases que no te podías quejar porque tú no tenías el “problema”. Ojalá más personas como tú y ojalá ser tu amiga.
August, ¿qué puedo decirte? Quien no te quiera es imbécil porque eres lo más bonito del mundo. Efectivamente, la vida no ha sido muy buena contigo pero sigues adelante con una fuerza sobrehumana. No tengo hermanos, pero si tuviese me gustaría que se pareciesen a ti. Además has leído Narnia y solo por eso eres de mis personas favoritas en el mundo.
Ahora me gustaría entender a la humanidad y las ansias que tiene por hacer daño a una persona que no lo tiene fácil en la vida. ¿Por qué somos tan crueles con quien menos lo merece? 22 años y hay cosas que sigo sin comprender. En contraposición nos encontramos que las personas que más problemas o que más sufren en silencio son las que mejor tratan a los demás.

Por último un GRACIAS (sí, en mayúsculas) a la autora porque su forma de escribir es mágica. Me ha dejado ver la vida a través de un niño de 10 años que es absolutamente maravilloso y que merece todo lo bueno que le pase.

-Ce
Enlace: https://thebookslayers.home...