Crítica de AndreaGG

AndreaGG
07 March 2020
August es un niño normal de 10 años le encanta Star Wars, jugar con Daisy, su perrita, y se le dan muy bien los estudios. Aunque August estudia en casa ya que en realidad pasa casi la totalidad de su tiempo allí junto a sus padres y su hermana Via. Cada vez que sale de casa camina mirando al suelo e intenta ocultar su cara con su pelo para ocultarse de las miradas ajenas aunque siempre se da cuenta de que la gente le mira a escondidas y comenta su aspecto. Pero este año la vida de August va a cambiar ya que irá al colegio por primera vez. Allí tendrá que enfrentarse a sus mayores miedos.

Personalmente no suelo leer libros de esta clase ya que se alejan mucho de las historias que me suelen gustar pero esta vez supongo que salir de mi zona de confort ha sido bueno ya que la historia me ha encantado. August me ha robado el corazón desde el principio ya que es un niño súperespecial, me encanta la relación que tiene con su hermana Via y con su perrita Daisy. Además es un niño muy fuerte y un luchador ya que ha pasado por muchísimas operaciones y situaciones complicadas durante su vida pero eso no ha hecho que pierda la sonrisa o sus ganas de divertirse. Creo que sus padres lo sobreprotegían demasiado y no le dejaban ser el mismo aunque entiendo que lo hicieran ya que no querían someterlo al rechazo ni a los prejuicios de la gente. La verdad que se me partía el corazón con algunos comportamientos de sus compañeros de clase ya los niños a veces pueden ser muy crueles pero también me gustó descubrir como otros niños lograron ser sus amigos sin importales lo que los demás les dijesen. Otra cosa que me gustó fue la idea de los preceptos del profesor de lengua de August que le copiaré ya que me parece muy buena idea a la hora de llevar a cabo en las aulas. Los capítulos están narrados no solo desde la perspectiva de August, lo que nos permite conocer sus sentimientos en todo momento, sino también desde el punto de vista de otros personajes (su hermana Via, Jack, Summer,etc).

La lección de August es un libro de superación personal, de aceptación de uno mismo, de aprender a vivir sin juzgar a los demás, en definitiva un lección de vida que sin duda os recomiendo leer.