Crítica de Cachotia

Cachotia
14 February 2020
Formidable y desgarradora, así definiría esta historia para mí.
Se lo mandaron leer a mi hermana pequeña en el instituto, y estaba tan afectada al terminar la lectura, que tuve que leerlo yo también.
Es la historia de un niño, August, que tiene varias enfermedades que provocan que sufra una severa deformación en toda la cara. Está narrada desde el punto de vista de varios personajes, lo que te ayuda a entender cómo las personas ven realmente a August.
Es desgarrador leer los sentimientos de éste pequeño en primera persona, poder ver a través de sus pensamientos como se siente cada vez que una persona lo ve por primera vez, según avanza la lectura mi corazón se rompe cada vez un poco más por el. Sufre acoso por su aspecto, pero es fuerte y valiente y sigue adelante, poniendo siempre un toque de humor. También descubre que no todos lo juzgan por su apariencia, también hay buenas personas.
Es una hermosa historia de lucha, de amistad, de aceptarse a uno mismo, de superación y sobre todo, August da una lección a todos sobre lo que realmente mide el valor de una persona, no su aspecto físico sino su amabilidad, su grandeza, su enorme y bondadoso corazón, la capacidad de perdonar y ofrecer una segunda oportunidad.
Es una lectura rápida y adictiva, la leí en un día, te hace llorar, pero también reír. La recomiendo, sin duda es un libro fantástico.