Crítica de EvaLovelace

EvaLovelace
05 February 2020
La lección de August es un libro muy especial que me hizo disfrutar en cada pagina, a veces llorando a veces riendo pero a cada página que leía disfrutaba de lo que en el libro se narraba.

El libro nos cuenta la historia de August, un niño peculiar y especial, pues tiene una enfermedad de nacimiento que hizo que su desarrollo fuera diferente, su cara es diferente a la de los demás. August se debe enfrentar a algo que realmente le aterra y es estar junto a otras personas sobre todo a aquellas que no están acostumbrados a el.

August va a empezar este año su primer año en el colegio, hasta el momento había estudiado en casa, entra en quinto curso de secundaria (en el sistema americano). Allí conocer a personas que pese al principio parecer reacias o pese al principio ver que sienten ese mismo miedo, curiosidad o incluso algo de repulsión, que sienten las personas al verlo acaban por ser alguien importante en la vida de August.

El libro esta divido en partes y estas son narradas por August, Via que es la hermana de August, Summer una de las chicas que conoce en el colegio y que tienen gran importancia en la historia, Jack Will un personaje al que le cogí bastante cariño al igual que a August, Justin un personaje que se conoce a mitad del libro aproximadamente, nuevamente August, Miranda, una amiga de Via y alguien que quiere mucho a August y Agust finalmente de nuevo.

Este libro como podéis ver me esta costando mucho hacer la reseña pero tiene su motivo, y es que me hizo llorar, reís, disfrutar tanto de el que no tengo palabras para describirlo, una historia increíble que muchos niños deberían leer para concienciarse en el daño que causan las palabras o los insultos y para que poco a poco se hiciese una conciencia que acabara ayudando a erradicar o al menos a disminuir el Bullying en las escuelas.

Lo mejor: La historia, la enseñanza que tiene en sus paginas, el sentimiento de amistad.

Lo peor: Quizá un par de partes se me hicieron repetitivas y algo lentas, quien lo haya leído o lo lea verá que hay un par de partes que es la misma escena pero desde dos puntos de vista.