Crítica de Anabel

Anabel
01 February 2020
¿Sabéis de esos libros que te dejan una huella imborrable y no los olvidas? Para mí este libro ha sido una maravilla y sin duda lo recomiendo completamente, nos deja un mensaje precioso y nos damos cuenta que pese a las apariencias todos somos humanos. Este libro lo he leído en lectura conjunta con el club de lectura Oasis literario, la verdad es que me alegro mucho de haberme unido porque es un libro que hay que leer por lo menos una vez en la vida, y no estaría nada mal que fuera lectura obligatoria en los institutos.

La historia aunque no tiene mucho misterio es la vida de August, conoceremos algo de su pasado pero sobre todo su primera vez en un instituto. August es un chico muy especial, desde su nacimiento ya lo daban por muerto ya que nació con dos enfermedades cruzadas muy raras que hacen que su cara este deforme, eso le ha llevado a operarse unas 27 veces. Su cara es especial y lo mejor es que no la podemos ni imaginar ya que la iremos conociendo a través de sus seres queridos y amigos, lo que creo a mi parecer que ha querido la autora con esto es que conozcamos a August no por su aspecto sino por lo que es él, su interior.

La narración que nos encontramos es en primera persona, pero si al comienzo nos topamos con que es August el que nos narra a lo largo del libro iremos cambiando de narrador dividido en diferentes partes, todos los que lo conocen nos narrarán parte de su vida y sus problemas y sobre todo cómo les cambió la vida August, ya que es un niño muy especial que no deja indiferente a nadie. La humildad con la que nos lo presenta la autora es maravillosa, pese a haber sufrido muchísimo y ver la forma en la que la gente lo rechaza nos demuestra ser una persona excepcional y sincera, llegando a sentir por él un cariño infinito y una protección instantánea, eso ha hecho que sintiera cada situación por la que pasaba y verme llorar a lagrima viva por la impotencia del mundo y muchas veces la poca empatía del ser humano, ya que en esta historia nos relata sin duda lo que es la verdad, que un niño por ser diferente no será aceptado por todo el mundo y muchas veces somos crueles incluso sin darnos cuenta. Lo bueno es que la autora también nos muestra lo bueno del ser humano y en la manera de aceptar algo que no es lo establecido, porque August pese a su deformación es un niño muy inteligente y capaz, así que primero debemos conocer a esa persona después juzgarla.

El libro la verdad es que desde que comencé a leer no pude parar, cada día me sentía con unas ganas enormes de buscar un hueco para seguir conociendo a August, su familia y amigos, de que manera me enganché que pese a tener casi nada de tiempo en estos días lo he terminado en poco tiempo. Lo bueno es que los capítulos son muy cortos y al terminar uno sin duda daban ganas de ponerte con el siguiente. En este libro no encontraréis una trama llena de intriga ni de amor, pero eso no hace que no sea al igual que muchos otros libros muy bueno de leer y nos ayude a salir de una buena crisis lectora, ya que es corto y con una narración ágil y muy sencilla, tal y como si nos la contara el mismo August y el resto de personajes, eso la hace mucho más cercana y por lo menos a mí al terminar me dio la sensación plena de lo maravilloso que es leer y disfrutar de una historia que cala y mucho.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..