Crítica de misbookblogger

misbookblogger
10 June 2022
Una novela blandita, tierna, con una historia de superación increíble y cargada de aspectos positivos y de buen rollo. Te saca una sonrisa en muchos capítulos, en otros una reflexión profunda, un pequeño gran drama que no sé por qué he tardado tanto en leer.

No se centra en aspectos oscuros ni en partes escabrosas, es lo que más me ha gustado del libro, la autora nos cuenta la historia de Auggie tras un velo de optimismo y fuerza, y no desde el victimismo o la pena. Una familia que rebosa amor fraternal, que está unida ante la adversidad, juntos pueden con todo. Ser distinto no tiene por qué ser malo, si le encuentras el lado positivo y dejas atrás los miedos, pasito a pasito, pisando fuerte el camino andado. Tolerancia y respeto, otros valores de los que hoy en día hace mucha falta, son los pilares de la novela.

La mayoría de capítulos son en primera persona, con August de protagonista, aunque hay algunos narrados por otros personajes, que añaden una visión más amplia y diferente a la historia y te permiten conocer cómo se sienten los demás con August, que piensan y como van cambiando. Acabarás de leer la última página, con una amplia sonrisa y una ternura inmensa en tu corazón.