Crítica de ainaespe

ainaespe
05 November 2021
Su rostro lo hace distinto , pero él sólo quiere ser uno más. Auggie sale poco, su vida transcurre en su casa,con su familia,su perrita Daisy y las historias de la Guerra de las Galaxias.

🌕Luces
Esta lectura me ha resultado realmente amena por la forma en la que está escrita que recuerda completamente a un niño, se narra solo sin apenas darnos cuenta.
Bajo mi punto de vista, la veo ideal e incluso necesaria en los institutos. Un canal de enseñanza y entretenimiento que nos expone la conmovedora historia de August y sus dificultades diarias.
A veces, me he encontrado en otros libros un punto de vista infantil demasiado forzado o idealizado, en este caso no me sucedió en absoluto, sentía a Auggie como un amigo que me hablaba desde su habitación.
Destaca el cariño, el arrepentimiento, el miedo, la lealtad, la madurez, la amabilidad, el crecimiento personal... En definitiva, vemos la humanidad de sus personajes con sus características buenas y malas, y eso hace que nos identifiquemos.
🌑Sombras
Hay algún capítulo como el de Justin y el de Miranda que no me aportaron nada a la narración, mientras que me hubiera encantado conocer el punto de vista de los padres.
Por otra parte y referente a la edición de al menos mi ejemplar, me resultó complicado leer el capítulo de Justin puesto que no poseía mayúsculas, signos de acentuación, puntuación y guiones en los diálogos.

"La grandeza no está en ser fuerte, si no en el buen eso de la fuerza. El más grande es aquel cuya fuerza conquista más corazones con la atracción del suyo propio"
4,5/5