Crítica de Ibeasclara

Ibeasclara
06 October 2021
* Wonder *

El protagonista es Auggie es un niño de 10 años, al cual su cara lo hace distinto, cuando finalmente todo lo que el desea es ser uno más. Toda su vida ha caminado mirando al suelo para así esconder su rostro, no sale mucho de su hogar, en donde se entretiene en compañía de su madre, su padre , su hermana y su perrita Daisy. Su madre ha sido la encargada de educarlo y darle clases en casa, pero ya llega el momento de que Auggie conozca el mundo, y se relacione con otros niños y el lugar ideal para eso es la escuela. Por primera vez tendrá que hacer nuevos amigos, lo que será bastante difícil para él, tendrá que lograr que los demás niños lo conozcan tal cual es y sobre todo, tendrá que aprender a levantar la mirada.
Auggie deberá aprender muchas cosas, pero hará que muchos de su entorno también aprendan grandes lecciones.

De entrada decir que la obra es preciosa y tiene una gran carga emotiva, va mucho más allá que la película que le hicieron aunque es verdad que es bastante fiel.

No son emociones que traten de inscribirse a la fuerza en el lector, es una lectura cercana, la trama logra que empatices sin ningún problema, lo que resulta increíble.

En ningún momento el libro se hace aburrido, ni largo, muy por el contrario, es como subirte a una montaña rusa de emociones, ya que además de ser emotiva, también tiene momentos cómicos que resultan hacerte reír.