Crítica de Araceli_St11

Araceli_St11
04 October 2021
Les contaré lo que me pareció este libro, y su maravilloso historia.

Voy a comenzar por la sinopsis:
Un niño con (August), el cual es distinto años demás, y por ello las personas lo miran raro y tratan muy distinto a los demás. Entonces nos relata con lo que tiene que lidiar día a día con el bullying.
Este año comenzará algo muy nuevo para el, este comenzará por primera vez la escuela. Nos contará todas sus aventuras, mientras aprende la lección más importante: aceptarme tal y como somos, creer en la adversidad, sonreír en los días grises y saber que al final siempre encontrará una mano amiga.
«Todos deberíamos recibir una ovación al menos una vez en nuestra vida, porque todos vencemos el mundo» Auggie

Amo la forma en que está narrada la historia, está contada desde la perspectiva de distintos personajes
Desde la de August (personaje principal), podemos saber que siente realmente al atravesar todas esas experiencias, mientras aprendemos y reflexionamos.
Desde la de Vía (hermana de August), está nos cuenta todo lo que siente y cuenta todo lo que atraviesa al ser hermana de August.
desde el punto de vista de sus amigos (Summer y Jack), nos cuentan lo que sienten realmente al ser sus amigos.
Y el de Miranda (mejor amiga de Vía y August), nos cuenta lo que quiere a August y a Vía mientras nos narra también sus problemas con ella misma y con Vía.

Todos los personajes son excelentes, muestran gran complejidad aunque también comentan errores y tengan defectos.
El personaje de Vía es excelente y muy importante ya que a pesar de amar a su hermano incondicionalmente, aveces no puede evitar mirarlo diferente. Su situación no es fácil, desde pequeña sus padres le dan más atención a su hermano más que a ella, esta es una adolescente que también tiene problemas con los cuales lidiar, los cuales vamos viendo y los intenta resolver a lo largo del libro. En lo personal es uno de mis personajes preferidos.

Me encanta todo lo que nos transmite al relatarnos estos hechos que se dan en el mundo.
Esta obra hace que te llegue al corazón y alma del lector,mientras reflexionamos sobre estos hechos de bullying que atraviesa August mientras trata de aceptarme a si mismo.

Me conmovió tanto que no podía creer que había llegado a su final, si quieren reflexiónar hacerca de estos temas, y aceptarse a si mismos este libro es perfecto.