Crítica de Leetelavida

Leetelavida
19 May 2021
Esta historia tan bonita trata de Auggie, un niño de 10 años diferente a los demás, quien nació con un síndrome y tiene una mal formación craneofacial. Ha sido sometido a muchas intervenciones quirúrgicas y por este motivo no podía asistir a un instituto, su madre era la encargada de enseñarle desde casa. Hasta que un día intenta convencerlo de que asista a una escuela, para que comience a relacionarse con otras personas que no sean de su entorno familiar. Es acá donde comienza a desarrollarse toda esta historia, en su primer año de escuela, cómo se lo hacen pasar sus compañeros y cómo se siente él propio Auggie y su familia al enfrentarse a este cambio tan grande en sus vidas.
Me emocione mucho con este libro, me he reído, llorado, pero sobre todo pase un buen rato con auggie, su familia y amigos por esta nueva etapa que fue atravesando!. Me encanto como fueron evolucionando los personajes, realmente se siente ese cambio a medida que uno va leyendo y me parece genial. Repito, es una historia memorable que nos deja una gran lección de vida, tanto para niños, jóvenes y adultos. Uno de los temas principales que se encuentran es el bullying, sobre todo en la apariencia física, donde la gente te suele juzgar por tu apariencia como si hubieras hecho algo mal en tu vida. Mientras lo leía pensaba ¿realmente August es el que tiene un problema, o nosotros como sociedad?
Pero por otro lado, la historia posee de varias virtudes como la amistad, la lealtad, amabilidad y la empatía principalmente.