Crítica de miriamfh_

miriamfh_
06 October 2020
August es diferente, y él lo sabe. Sabe que no causa buena impresión y que su cara no es como las demás. Pero lo que también sabe August es que él; interiormente, sí es igual que los demás.

Durante toda su vida, August ha aprendido todo lo que sabe gracias a su madre, ya que nunca ha ido al colegio y ella ha estado haciendo de su profesora. Pero en su décimo verano, August se entera que tras las vacaciones empezará las clases en un colegio de verdad, donde aprenderá verdaderas lecciones de vida; de esas que no deben ser estudiadas. A partir de aquí, veremos como August afronta todos los problemas que se encontrará en su nueva clase, con sus compañeros y con él mismo.

La historia nos habla de algo tan increíblemente cercano, que es inevitable no querer saber más, no amar el libro. Es una historia complicada de bullying, de diferencias, de superación... No había leído ningún libro sobre este tema y creo que este ha sido el ideal en el momento indicado.

Sobre los personajes... August es un niño de 10 años, pero a pesar de su corta edad y de todos sus problemas, demuestra que es muy maduro y que no es tan niño como todos piensan. Su fuerza y su evolución a lo largo del libro es algo que he amado y que sin duda ha dado mucha fuerza a esta novela.

Es una historia ficticia pero hay muchas historias parecidas a esta ocurriendo a nuestro alrededor (y de verdad que lo odio). Incluso a veces, me sentía un poco como él. Quería a quién él quería, y "odiaba" a quién él "odiaba". Y creo que todos nos hemos sentido alguna vez como August.
El personaje de Summer también ha sido uno de mis favoritos, siendo esta un gran apoyo. Y también Jack; a pesar de todo. Me gustó el punto en el que se dio cuenta de qué valía de verdad la pena. Creo que todos los personajes están muy bien construidos, y son esenciales todos y cada uno para esta maravillosa historia.

No puedo describir este libro sin llenarlo de halagos, ya que es ya uno de mis libros favoritos. August además, se ha convertido también en uno de mis personajes favoritos, y será un libro que intentaré leer todos los años.

LEEDLO.