Crítica de AngieSantiz

AngieSantiz
11 May 2021
Si tuvieran que escoger un solo libro que todos deberían leer ¿Cuál sería y por qué? «Todo el mundo debería recibir una ovación en pie al menos una vez en su vida, porque todos vencemos al mundo.» Y para mí todo el mundo debería leer este libro al menos una vez en su vida.

La lección de August de R.J Palacio es uno de mis libros preferidos. Lo leí hace tiempo, y este año quería volver a leerlo. Solo me queda decir que lo amo, lo amo completamente. Su historia, sus personajes, el crecimiento de cada uno de ellos, lo real que son los protagonistas.

No les cuento de qué va la historia, porque de seguro ya se imaginarán, pero de verdad se los recomiendo. Además, si empiezo a contarla, seguro no acabo. Es un libro increíble.

De las cosas que más amo, son los temas que toca: el bullying y la crueldad de los niños, pero también la esperanza de que se puede cambiar, la presión social de los adolescentes por encajar en grupos donde dejan de ser quienes son, pero también la lucha por encontrarnos y ser felices con nosotros mismos, lo difícil que es aceptar aquello que es diferente, pero lo necesario que es.

No tengo palabras para describir cuánto me gusta este libro, ni cuánto adoro ver la película. Me quedo corta.