Crítica de olgasololibros

olgasololibros
12 August 2023
Este es el quinto libro de Los misterios de Violeta Lope. Se puede leer sin haber leído los anteriores.
Cuando en Barcelona inauguran el Grand Hotel Attraction la expectación es máxima. Es un flamante rascacielos que lleva la rúbrica de Antoni Gaudí. En la prensa no se habla de otra cosa que de su magia y sus lujosas suits. Todo es encanto hasta que ocurre el primer asesinato.
Es un thriller que engancha. Con varios misterios por resolver. La historia y la manera de escribir de Nuria me han gustado mucho. Narrado de manera ágil y en tercera persona. Eso sí, tiene más de 600 páginas. Hay varias escenas que, aunque sí son necesarias para la evolución de la narración, creo que se ha extendido demasiado, incluso varios capítulos en alguna de ellas. Delicadas descripciones de bellos rincones de Barcelona. Personajes bien definidos y muy humanos.
Hace referencia a la importancia que le da la gente a las apariencias, tanto en los ricos como en los pobres.
Droga, blanqueo de dinero, mafias, abuso de poder.
Hay algunos errores de puntuación que espero pueda corregir en futuras ediciones.
Y la portada me encanta. Con un trencadís que hace honor al título.