Crítica de LorenaRC

LorenaRC
23 March 2022
El protagonista traza un relato de su vida desde los 26 años hasta la actualidad a través de una carta dirigida a su hija. No le oculta lo bueno ni lo malo, no pasa por encima de los errores cometidos ni trata de justificar las decisiones tomadas. En mi opinión, uno de los fines de esa carta es arrancarse la espinita clavada que siente como escritos frustrado.

Todas esa decisiones inadecuadas, las consecuencias irrenunciables en las que no cabe el arrepentimiento y cómo influyen en uno mismo y la gente que le rodea, forman parte de esta novela en la que me costó un poco sentirme atrapada, pero que va ganando interés poco a poco y culmina con unos últimos capítulos emotivos y que no te permiten abandonar la lectura.

Hay más narración que diálogos, pero trata tantos temas como podemos encontrar a lo largo de nuestra vida o de alguien cercano, así que la lectura va fluyendo y vas entrando poco a poco en la novela.

A veces, no es suficiente amar a alguien y poner todo de tu parte para que ese amor crezca y se mantenga. Pero aquí hay mucho más que amor, esun libro en el que conocemos ese amor que viene a través de la amistad y esa amistad que trae de la mano una familia, además de todo lo bonito y menos bonito que conforma una vida.
Amor, amistad, familia, errores, consecuencias, perdón, rencor, sueños rotos, deseos idealizados y la realidad tan cruda que a veces nos pone la vida en el camino.