Crítica de PlanetaSingular

PlanetaSingular
20 July 2018
Soñar bajo el agua es la primera novela escrita por la autora londinense Libby Page. al leer la sinopsis me di cuenta de que era un libro que parecía contar una historia muy original, de esas que ya no se escriben. He disfrutado muchísimo mientras lo leía, al igual que he sufrido y he llorado. Sin duda, es un libro perfecto para leer en estas fechas; ligero, fresco e innovador.

El único fallo que le encuentro a este libro es que es excesivamente largo para la historia que tiene que contar, y esto se traduce en que muchos de los capítulos están de más. La trama me ha resultado muy original, pero se queda algo corta. La autora ha intentado llenarla con alguna historia paralela, de las cuales la única que destaca es la del romance entre Rosemary y su marido George. El resto de historias son un intento de hacer ver al lector la importancia que tiene la piscina para la comunidad de vecinos, pero se hacen un poco innecesarias.

En cuanto a los protagonistas, son muy carismáticos y entrañables. Todos los personajes están muy bien desarrollados y la autora se adentra bastante en las intimidades de cada uno, lo que hace que los conozcas como si fueran amigos tuyos realmente. Rosemary me ha parecido una mujer muy fuerte y luchadora que ayuda a Kate a salir de ese pozo de soledad al que se enfrentaba. Ambas forman el tándem perfecto. En muchas ocasiones me he sentido identificada con Kate, y creo que eso ha hecho que a veces me sintiera parte de ese gran pequeño grupo. Ojalá una Rosemary apareciera en mi vida.

Por último, el estilo de la autora me ha gustado mucho. Tiene una forma de escribir bastante descriptiva, pero a pesar de ello se me ha hecho una lectura bastante amena. Con una narrativa sencilla y unos diálogos enternecedores, ha conseguido cautivarme por completo. Cuenta con 68 capítulos cortos, narrados en tercera persona y que cuentan alternadamente la historia de la piscina e historias pasadas de las protagonistas.

En conclusión, Soñar bajo el agua, es una novela cautivadora con una historia mágica y unos personajes entrañables que te harán recuperar la fe en la humanidad y te llenarán de energía y positividad.
Enlace: https://miplanetasingular.bl..