Crítica de meg

meg
09 August 2021
6 cortos de amor es una colección de relatos independientes en la que la española Bárbara Padrón Santana aúna pequeñas historias para todos los gustos, desde un relato con una dulzura y romanticismo especial —titulado Amor y música— a otros cargados de fantasía e incluso pasión, y mucha, como Una serie de desastrosas coincidencias que —imagino— dio origen a Mountain Creek, una de sus novelas.
En esta recopilación, llena de imaginación que denota el enorme cariño que la canaria siente por los libros, estoy segura de que encontrareis una historia que os llame la atención. Mi favorita ha sido la protagonizada por Sara y Hugo, seguida de cerca por Una rosa, un álbum y un nuevo amor en la que dos amigas deciden viajar a Italia.
Este es el primer trabajo que leo de Bárbara Padrón Santana y lo cierto es que me ha gustado. Las protagonistas femeninas tienen un peso importante —ya que con ellas comienzan las seis historias— y su lectura resulta muy amena. Además, hay relatos en los que el amor es un personaje más porque este se ha recuperado, admitido, reencontrado, conocido o, se intuye, está a punto de surgir.