ISBN : B07XKVYTBT
Editorial: Ediciones Hades (08/09/2019)

Pinguinalectora
 05 October 2021
🤓 Lo cierto es que voy con algo de miedo en este tipo de libros donde al final hay gente desconocida que se une por un bien común. ¿Por qué con miedo? Por la trama de amor que siempre hay en ellos. ¿De verdad es tan fácil enamorarse? Está claro que son historias y ya está, que no es realidad, pero me sigue chocando muchísimo y si se trata de historias de amor lgtbi mucho más, porque siempre las meten con calzador 'estamos en el siglo xxi, hay que poner esto si o si' y claro, termina siendo demasiado forzado, hasta que lees Solanum y descubres a una autora que te da pinceladas de cosas, de relaciones, de sentimientos, de miedos, de aventuras todas bien llevadas, todas naturales.

🧟 En cuanto a los zombies... Creo que es un tema aunque muy expuesto difícil de llevar, no es tan fácil como decir 'un virus escapa y todos a morirse' y es algo que no creo que cualquier persona pueda escribir bien. (Bueno, será porque el último recuerdo que tengo es de Trance muerto y madremiadelamorhermosoquebienescribeelautorasitodojuntoparaquecuesterespirar)

✍️ M.P Martin nos trae un buen libro, con una historia simple y que engancha, con personajes que odias y otro que pasan sin más, que si no están no pasa nada, pero al final siempre pasa eso, supongo. Peero, aunque alguno para mi no sea de mi agrado, he decir que la forma en la que la autora nos los va presentando me encantó.

📘 Como dije antes no es fácil escribir sobre este género, es complicado resumir como puede alguien sentirse cuando se ve en medio de un apocalipsis, pero la autora lo aprobó con buena nota y si el segundo libro es tan bueno que le den matrícula de honor, por favor.

Solanum ha sido una gran lectura, que me daba miedo leer y que me enganchó en cuanto aparte ese sentimiento al cajón de cosas que no quiero sentir.

💜 Gracias M.P. espero leer pronto más cosas tuyas.

Lectores (1) Ver más

Comida y Literatura

La vida del Buscón, de Francisco de Quevedo
El lazarillo de Tormes, de autor anónimo
La lozana Andaluza, de Francisco Delicado
El Hidalgo Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes