Crítica de Mandy

Mandy
08 February 2022
Nos cuenta la historia de Julien y Chloé. Él es un escritor que ha perdido su inspiración y está luchando por volverla a encontrar, un hombre melancólico y triste con un pasado que le tortura cada día. Ella es una camarera feliz y optimista, que vive con su hermano, que no lo ha tenido fácil, pero que aun así conserva su sonrisa.

La novela es un romance de los que se cuecen a fuego lento. Hay atracción entre los dos, pero las circunstancias no son las más propicias para dejarse llevar. Un romance de contrastes, en el que la positividad de ella luchará para alejar aunque sea un poco la tristeza de él. Es natural, tranquilo, pausado y también intenso, de esos que calientan el corazón.

Me gustaría destacar lo bien construidos que están los personajes y las bonitas evoluciones que tienen a lo largo del libro. Tiene también mucha riqueza de secundarios que a veces son muy protagonistas y que roban el corazón del lector sin esfuerzo. Las interacciones entre todos ellos eran maravillosas.

Todo esto con una ambientación inigualable. París siempre está llena de magia y supone un gran telón de fondo. le da un toque muy bohemio y especial a esta historia llena de melancolía y superación.

Tiene también el toque de drama que no puede faltar. Incluso hace soltar alguna lagrimilla. Pero acabando con un gran final y mucho aprendizaje. Quizás hubo algún momento que me pareció un poco repetitivo.

Y con una narración en primera persona desde el punto de vista de los dos. Una narración muy útil cuando hay tanto que descubrir en el interior de los protagonistas. Una narración con mucha sensibilidad y belleza.