Crítica de Susana

Susana
01 February 2021
A ver cómo escribo estoy y me hago entender sin desvelar trama. Este libro iba para 5 estrellas, sin dudarlo. La estaba disfrutando mucho y me tenía atrapada, completamente, entre sus páginas.

Es una historia bonita, muy bonita, sencilla, tierna, con mil sentimientos escondidos entre sus páginas, con un recorrido maravilloso por las calles de París, con perfectos personajes imperfectos... ¿Entonces cuál es el problema qué he tenido con este libro? Sencillo. Su final. No me ha gustado. No me ha gustado nivel si lo sé, no lo leo.

Hay un giro al final que veo completamente innecesario. No entiendo el porqué de esa situación. Entiendo que haya drama, que la autora quiera "jugar" con nuestros sentimientos, pero una cosa es eso y otra crueldad. Y a esto que me refiero lo considero eso, cruel. No había necesidad.

Como tampoco entiendo reacciones de los personajes frente a ella. Y hay una resolución, ajena a esto anterior que os digo, que me ha parecido insuficiente. Me ha sabido a poco y ha hecho que parte de la trama pierda fuerza para mí.

Hay personajes que se quedan, además, como incompletos debido a todo esto y parte de su historia un poco en el aire y no me ha gustado la sensación que eso me ha dejado.

Por eso al final de 5 se me queda en 3 estrellas. Eso sí, la forma de narrar de la autora me ha gustado y las ilustraciones con las que acompaña sucesos y capítulos es un regalo precioso. Así como la banda sonora que acompaña la historia durante todas sus páginas. Pena de esas últimas páginas.