Crítica de VampirosLuminish

VampirosLuminish
08 June 2023
✳️ Daniela, viaja a Edimburgo para cumplir la promesa q hizo con Paula, su hermana pequeña, de pasar la nochevieja allí. Sin embargo un viaje q debería haber sido absoluta felicidad en compañía de su hermanita se transforma en un viaje en solitario cargado de tristeza y recuerdos por la pérdida. Pero el destino le tiene reservado el amor de Zac, un músico español callejero, para devolverle la alegría y las ganas de vivir y empezar de nuevo.
✳️Mi opinión: Absolutamente perfecta. Combina constantemente durante toda la trama 4 elementos q me tocan la fibra sensible a más no poder:
1 - la ciudad de Edimburgo, de mis ciudades favoritas, y que en esta novela es una protagonista más de la narración, ya que es descrita en cada capítulo de una manera tan gráfica que parece un tour turístico (idéntico a los que de verdad se hacen allí)
2 - la base triste y dolorosa de una relación fraternal preciosa de dos hermanas en la que se apoya todo el argumento. Tan sumamente bien transmitida que lloré en muchisimas ocasiones. Desde la primera linea me dio la sensación de estar leyendo a mi hermana mayor, como si fuera ella la protagonista del libro y fuera yo la que la hubiera empujado a ir a Edimburgo. (Se me saltaban las lágrimas de lo identificada que me sentía)
3 - la parte friki, inevitable si hablas de Edimburgo. El tour Harry Potter no podía faltar mientras recorremos las calles y rincones de Edimburgo con la protagonista gracias a las anotaciones de su hermana pequeña q era una fan absoluta de la saga.
4 - una historia de amor preciosa de apoyo y superación entre dos desconocidos adorables.

Estos 4 aspectos unificados durante toda la trama y con la sencilla pluma de la autora me han robado el corazón entre lágrimas, desde el primer momento. Y me han teletransportado a Edimburgo q aún conserva en sus rincones pedacitos de mi alma.