Crítica de PaolaCGall

PaolaCGall
05 May 2020
.:: Extraído del blog ::.

Este libro lo leí por primera vez cuando tenía unos 11 años, más o menos, sinceramente no recordaba que fuera tan bueno. Hace poco que lo releí y me encantó, no recordaba los detalles que el autor nos da del México antiguo, desde la infraestructura, la política, la sociedad y el núcleo familiar de ése entonces. Me parece una obra única y no sólo por como está narrada sino por todo lo que tiene que decir entre lineas, definitivamente una muy buena lectura.

Los personajes son divertidos, bueno, a mi me hicieron gracia algunas expresiones que ya no se usan ahora, ciertas acciones de igual forma. Pueden parecer en algunos puntos planos pero esto lo justifico con que principalmente esta obra es más una crítica social que otra cosa, porque a pesar de la historia que cuenta de Carlos y su amorío, te vas percatando de bastantes cambios que iba sufriendo la sociedad y la cultura mexicana, por lo que justifico a los personajes de algún modo.

Para terminar, cabe mencionar que es una lectura muy ligera, bien pueden leerlo en el transcurso del día, no es tedioso ni nada parecido sino todo lo contrario. Si aún no leen a autores mexicanos, ésta es una muy buena opción para iniciar. Otro dato sobre este libro es que hay una adaptación cinematográfica, es una producción mexicana obviamente y no he podido verla completa, hace poco vi sólo una parte porque la estaban pasando en la televisión así que espero verla completa pronto, si ustedes gustan verla pueden buscarla bajo el nombre de "Mariana Mariana". Y justamente como les decía, es más una crítica social que en la película se puede percibir más claramente.
Enlace: https://mi-vida-de-papel.blo..