Crítica de Cienletrasporlatido

Cienletrasporlatido
07 November 2023
3'5 &#xNaN

El género romántico puede pecar de previsible pero, en mi opinión, tiene variables con las que jugar para hacer de la historia un paseo bonito y atrapante. En este caso, la ambientación y un cliché bien jugado, me han hecho disfrutar, una vez más, de lo que ofrece Lorena Pacheco.

En Inolvidable sabor a limón he viajado a Positano y, como ya me ha sucedido con otras novelas de la autora, he sentido su viento cálido en la cara, la arena de su playa en mis pies, las cuestas y escaleras en mis piernas cansadas... Lorena, elije un destino para cada una de sus novelas y nos sitúa con tanto acierto que este aspecto es para mí uno de sus puntos fuertes.

Como siempre digo, me gusta el género pero no comulgo con todas las historias o estilos (como es normal y sucede a menudo en esto que llamamos "ser lector"). Y en este contexto poco a poco se va formando un grupito de escritoras a las que siempre vuelvo porque sé que, independientemente de que lo que me cuente esta vez me guste más o menos, me va encantar cómo lo hace. Lorena Pacheco es una de ellas y volver a sus letras después de un tiempo sin leerla, ha sido un gustazo.

Esta novela es súper veraniega. Me la leí en septiembre y me ha ayudado a alargar un poquito más el estío.