Crítica de Bibliotecariarecomienda

Bibliotecariarecomienda
16 March 2019
El juego del príncipe es la segunda entrega de la saga El príncipe cautivo de C.S. Pacat, que llega a nuestras manos publicada por Oz Editorial. Pues si habéis leído mi anterior reseña sabréis que después de leer el primer libro, y a pesar de que es bastante introductorio, me picó la curiosidad lo suficiente como para querer seguir leyendo esta saga, así que me puse manos a la obra. Desde ya os digo que esta segunda entrega me ha gustado mucho más, tiene menos escenas escabrosas y más acción, y es que ya había leído algún comentario sobre que esta saga mejora libro a libro.

Continuamos justo donde lo dejamos en la primera entrega.

Después de ser despojado de sus tierras Laurent se ve obligado a viajar al sur para sumarse a la defensa de la frontera tal y como ha ordenado el regente. La tarea no será fácil pues sus hombres no tienen ni la experiencia ni la disciplina necesaria para la batalla y si a eso le sumamos que durante el camino se les sumaran tropas que son leales al regente, Laurent no tiene fácil la supervivencia.

Damen no ha aprovechado la oportunidad que se le presentó de escapar y ha decidido quedarse junto a Laurent. El objetivo de Damen es proteger al príncipe de Vere y ayudarle a acabar con los planes del regente, que de tener éxito los llevarían a la guerra con Akielos, el país de Damen. A su vez Laurent deberá ganarse el respeto de la tropa que lo considera poco menos que un príncipe mimado y cobarde.

Seguimos con las luchas de poder por el trono de Vere, y la intención de Damen es la de colaborar con Laurent para evitar la guerra con Akelios, ayudarlo a reclamar su trono y así recuperar su libertad. Las piezas del tablero se van colocando y Damen y Laurent se verán en el centro de la refriega, con escaramuzas y batallas que los acercan cada vez más a su objetivo.

No entendí muy bien, porque todas las incursiones las hace Laurent en solitario, debe ser que tal cómo está el patio no se puede fiar de nadie que no sea él mismo. Damen lo acompaña, ya que su experiencia militar le va a ser útil al príncipe.

En este libro veremos como evoluciona la relación entre Damen y Laurent, la relación de amo-esclavo va quedando atrás e irán forjando una relación de aliados que se van ganando la confianza mutua, aunque manteniendo la premisa de que Damen sigue siendo un esclavo y por eso no pueden tener una relación de iguales.

Laurent sigue siendo un personaje complicado, da la sensación de ser frío, artero y calculador, una persona poco confiable, aunque en ocasiones nos deja vislumbrar que detrás de esa fría apariencia hay un hombre vulnerable que oculta mucho más. Una percepción mía, pero me da la sensación que la relación de Laurent con su tío tiene muchas más sombras de la simple lucha por el trono, ya iremos viendo si tengo razón o no en el tercer libro.

Damen sigue siendo un hombre honorable y de buen corazón, a pesar de que sigue ocultando su identidad para proteger su vida, su experiencia como esclavo le va cambiando poco a poco. Durante la historia hará uso de su habilidad militar para entrenar a la tropa y ayudar a Laurent a recuperar lo que le ha sido arrebatado y de paso ayudar a su país en la medida de lo posible.

En el anterior libro pudimos ver como se entienden la relaciones entre la nobleza del reino de Vere, siendo estás mayoritariamente entre personas del mismo sexo. Las relaciones entre distintos sexos no son bien vistas, a no ser que sean mediante el matrimonio, dado que pueden dar lugar a bastardos algo que se considera deleznable por eso los miembros de la aristocracia no suelen encontrarse a solas con personas de distinto sexo si no llevan carabina.

El libro es un poco más largo que el anterior con trescientas cuatro páginas, divididas en veintiún capítulos más un extra que nos trae el capítulo diecinueve extendido. al igual que en el anterior, al comienzo contamos con un mapa que nos sitúa en la zona y nos muestra los reinos, y un apartado donde se nos cuenta quién es quién en la historia, así si te pierdes entre tanto personaje puedes consultarlo.

La lectura de esta segunda entrega se me ha hecho más ágil y amena. La narración, al igual que en el primer libro, es en tercera persona centrándose en el personaje de Damen y con un lenguaje que abraza lo erótico. La serie va mejorando progresivamente con cada libro, si el primer libro nos introducía en Vere, en las intrigas de la corte, su cultura y su forma de vida, en este nos sumergimos de lleno en las estrategias, escaramuzas y refriegas sobre el campo de batalla.

Nos encontramos una segunda entrega con más acción que ha aumentado mi interés por la saga, donde las intrigas están a la orden del día y con un final que nos deja impactados y con ganas de leer el desenlace que se prevé épico.
Enlace: https://bibliotecariarecomie..