ISBN : B077MBW38K
Editorial: No reconocida (19/11/2017)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Bobibooks
 16 March 2021
Es una lectura muy interesante de leer para conocer más aspectos de la vida del pintor y escultor Pablo Picasso.

El libro tiene capítulos muy cortitos en los que va intercalando diferentes épocas como Madrid a finales del siglo XIX, París principio del siglo XX y Cuenca principios del siglo XX y en la actualidad. Cada capítulo está relacionado con otro anterior, el cual el autor te va marcando para que te sitúes y están narrados por los diferentes protagonistas, aunque nunca por el propio pintor.

En la historia nos encontramos con una organización llamada Conca Lux que quiere romper con el orden establecido en Cuenca a principios del siglo XX. En el año 2013, un grupo de amigos descubren un diario en el que va descubriendo cosas de esta organización y también de Pablo Picasso.

En la parte de París, iremos conociendo a Picasso, a un joven que intenta hacerse hueco en el mundo artístico. También conoceremos a Fernande Olivier, la mujer del pintor, y el personaje que más me ha gustado de la historia por toda la pasión que le pone a las cosas. Además, en la trama nos enteramos que llevo a pintar “Les Demoiselles D'Avignon”.

Aunque el libro sea histórico, tiene ficción y thriller. Es un libro muy recomendado si os gusta la historia mezclado con ese toque de ficción que hará de él una lectura fluida.

Enlace: https://bobibooks.blogspot.c..
Tontoelquenolea
 01 September 2019
Una obra muy interesante sobre el mundo que rodeó a un Picasso, por entonces, aún desconocido, muy bien engranada, que introduce al lector en escenarios muy diferentes en tiempo y espacio, saltando de uno a otro sin que se quiebre la trama o dé la sensación de estar perdido.
El autor nos introduce, a través de varios arcos narrativos, en una espiral de misterio, arte, crimen, amor y secretismo que va encajando poco a poco hasta llegar al desenlace de la historia.
La verdad es que es una novela de esas que apetece seguir leyendo y que despierta curiosidad por saber qué pasará en el siguiente capítulo, escrita con un vocabulario muy rico que no resta fluidez a la lectura. La trama va tomando giros que no se ven llegar, y el hecho de estar narrada en forma de diario da un toque humano e intimista a la obra muy atractivo.
Una novela histórica con pinceladas de otros géneros que la hacen muy completa, elaborada y rica en detalles, pero entretenida y fácil de leer a la vez.
Enlace: https://www.instagram.com/to..
Anaramitra
 09 May 2018
Críticas a la sociedad, misterios, amores fatales, arte, literatura, historia... Es un libro que une géneros que uno no se esperaría, y lo hace sorprendentemente bien.

Creo que es una obra muy recomendable para personas a las que les interese la historia, sin necesidad de ser expertos en esta época, en arte o en Picasso. El estilo narrativo hace que sea un libro que la mayoría pueden disfrutar sin dificultades, y del que pueden aprender mucho.
Enlace: https://atravesdunlibro.blog..