Crítica de Eristhea

Eristhea
21 August 2022
Con esta novela mi querida @silvia ha vuelto a sorprenderme y a engancharme desde la primera página. Una sociedad futurista donde los seres humanos han perdido la capacidad de dormir por si mismos, suerte que está el típico tío listo que le encuentra solución a todo ¿Verdad? Un chip incrustado en la retina que nos permite programar unas horitas de... Descanso, porque aún con el chip la capacidad de soñar es imposible, a no ser que seas de la alta sociedad y puedas pagarte el soñar lo que tú quieras.
Una novela de ciencia ficción que está muy bien documentada y es perfectamente creíble. Los protagonistas me han dejado completamente enamorada, sus personalidades, muy diferentes entre ellos pero igual de importantes y toda la profundidad que tienen me han hecho empatizar con ellos por completo.
Aunque estemos en un nuevo tipo de sociedad y ser algo nuevo esos cambios me han resultado fácilmente asimilable ya que en cierta manera he visto sutiles tintes de cosas ya conocidas. La autora sigue conservando sus característicos toques de humor, una narrativa que te mantiene en tensión y que hace que no quieras dejar de leer.
También tengo que decir que, por favor, todos los que lo leáis la escribáis pidiéndola segunda parte. El libro es autoconclusivo pero yo necesita que siga desarrollando esta historia llena de complots y poderes en la sombra.