Crítica de ArielRomero

ArielRomero
02 August 2022
Cuando vi la portada y la sinopsis de este libro supe que tenía que leerlo. Me llamaba mucho la atención que fuera una distopía que se presentaba cargada de aventuras. Es la primera historia de esta autora que me ha dejado con ganas de más. Aunque este libro se planteaba como único espero que haga una continuación porque se me han quedado bastantes incógnitas por resolver y ha dejado con muchas ganas de una segunda parte.

Está dividida en cuatro partes: Transición, Elevación, Ensoñación y Pesadilla, y debo admitir que la primera es la que más me ha costado porque se me hacía algo pesada. Pero luego te das cuenta de que es muy necesaria para toda la historia que viene detrás y que te atrapa sin remedio.

La sinopsis explica bastante bien de donde parte la historia que contiene el libro, pero el libro es mucho más. Está lleno de aventuras, de conspiraciones, de suerte, mentiras, envidias, muertes, reencuentros... Tiene de todo.

Los personajes son todos estupendos. Los buenos, los malos, los no tan buenos y los no tan malos. Todos cumplen su función a la perfección y son muy necesarios para la historia. El que más me ha gustado ha sido Ivo, seguido de Alina.

Los protagonistas principales son Ivo Cole y Kawachi Takai, dos Norrem. Uno de Amérika y ella de Európides. Las dos potencias mundiales son: Amérika y Európides, siendo Amérika más rica. Y los Rem se concentran en el norte de ambas.

Sin duda, yo hubiera sido una Norrem. Con más o menos suerte en la vida pero una Norrem al fin y al cabo.

No voy a añadir mucho más porque aquí lo importante es leer esta historia. Por mucho que os podamos contar sobre ella, es una historia que hay que leer por uno mismo. Merece la pena. Os la recomiendo.