Editorial: Independently published (30/11/-1)

Melecturas
 05 August 2020
Lo primero de todo es que le tengo que dar las gracias a la autora por darme una copia del libro y por la colaboración. Me hace ilusión poder decir que es mi cuarta colaboración este año. Así que gracias a por dejarme una copia de libro para que pudiera leerlo.

Me ha gustado el libro. Tengo que decir que ya de por si tengo mucha debilidad por los vikingos (ya que toda su cultura y toda la mitología que tiene me ha llamado siempre la atención) y los piratas me han gustado casi desde siempre, así que cuando supe que este libro tenía de las dos cosas supe que me iba a gustar.

Una de las cosas que más me gustan del libro es que se nota mucho que Sonia (la autora) se ha documentado un montón a la hora de escribir el libro. Lo puedo notar en los miles detalles que nos va mostrando a lo largo del libro. Como descripciones detalladas, datos muy curiosos tanto de los vikingos como de los piratas... y los nombres que tenían en la antigüedad las distintas localizaciones, provincias y ciudades de toda España.

Daga, una de las más famosas piratas del Siglo XI. Ella y la tripulación de su barco (La "Doncella Mareada") son un tipo de piratas peculiares, pues roban a los ricos para dárselo a los pobres y siempre que está en su mano intentan acabar con las injusticias del mundo y hacer de él un mundo mejor.
En una de esas "misiones" la Doncella Mareada llegó hasta Isbiliya (Sevilla) y tras acabar una de las misiones de Daga donde su tripulación consiguió rescatar a una joven, Daga descubrió que la temida Orden de la llama (una organización de la iglesia que persigue y mata paganos y que en los últimos años su único empeño es perseguir y destruir a los pocos vikingos que quedan sobre la faz de la tierra) tenían preso a uno de los vikingos mas poderosos, los Ulfhedinn. En ese momento Daga decide abandonar temporalmente a su tripulación e ir a rescatar a Reidar, que es como se llama el vikingo en cuestión.

Y consigue rescatarlo... pero por desgracia la orden de la llama también está al corriente de esa hazaña de Daga y no tardan en ir tras ellos...

Y así es como empieza la aventura de Reidar y Daga intentando huir de la terrible Orden de la Llama.

¿Queréis saber como termina esta historia? pues no os va a quedar más remedio que leerlos el libro.

Como os he dicho antes es un libro que me ha gustado. Es muy entretenido y te metes de lleno con la historia. Una de las cosas que más me gustan es que en el libro vas pasando por distintas localizaciones de España (con sus respectivos nombres antigüos) y hay muchas descripciones de como eran esas localizaciones y a mi al menos me ha servido para imaginármelo mejor y situarme mejor en la historia. Ya os digo que una de las cosas que me encantan del libro es que la autora se ha documentado bastante bien a la hora de escribir el libro.

Es un libro cortito y aunque yo si que he tardado en leerlo porque estoy bastante hasta arriba, si os ponéis en una tarde os lo podéis leer perfectamente. Es una lectura ligera y no es pesada. Además si sois fans de este tipo de temáticas os va a encantar el libro y seguro que os engancháis rápidamente a la historia.

También es un libro que te tiene en tensión en casi toda la novela, ya que como os he explicado un poco más arriba el libro básicamente trata de un intento de huida y una persecución y te tiene en vilo casi todo el rato, porque no sabes como lo van a conseguir o si tan siquiera si lo van a conseguir, pero al menos eso también me ha gustado porque te mantiene pegada a las páginas para ver que sucederá a continuación.

Los personajes me gustan mucho, pero mi favorita es Daga, porque es mi tipo de chica y me siento muy identificada con ese tipo de personajes. Aunque también tengo que decir que Reidar me ha ganado también, es muy mono y tengo que reconocer que también siento debilidad por él.
Otra cosa que también me ha gustado mucho del libro es que hay una gran variedad de personajes de todo tipo. Unos caen mejor que otros... pero hay variedad y eso me gusta. ¡Hasta contamos con la típica mascota! ese detallito, por cierto, me encantó. No lo esperaba y está muy bien.

Y sobre el tema romántico del libro, también me gustó. No os diré cual es la pareja en cuestión porque quiero que os leáis el libro (aunque creo que es un poco evidente) , pero solo os adelantaré que me ha gustado. Son muy monos...el romance está bien planteado en el libro. Sé que a lo mejor os estoy poniendo lo dientes largos pero estoy intentando que os leáis el libro.

En general ha sido una buena lectura. Y si os gustan las historias de aventuras, los piratas y los vikingos os recomiendo el libro.

Si os llama la atención os invito a que os paséis por el perfil de la autora y echarle un vistazo al libro.

De momento no tengo nada mas que añadir. Nos vemos pronto en la siguiente reseña. ¡Un beso a todxs!