Crítica de bibliotecadepueblo

bibliotecadepueblo
17 December 2022
Mitología germana, un wordbuilding impresionante, una pequeña ladrona, una cambiaformas, mentiras, maldiciones, amor… ¿Os llama la atención? Entonces "Muerte y Fortuna" es vuestra lectura.

Este es uno de esos libros que llegó a mis estanterías después de haberme enamorado con su cubierta y de haber leído muchísimas reseñas que hablaban maravillas de él. Uno de esos que, aún así, no esperaba que me fuese a gustar tanto y con unos personajes que me han robado el corazón.

"Muerte y Fortuna" es una novela de fantasía cuya protagonista está lejos de ser una heroína, un personaje imperfecto y gris cuya personalidad es de lo mejorcito de la historia, y con la que he llegado a empatizar muchísimo. A ella se unirá un grupo de personajes de lo más variado que, creedme, os va a enamorar. Además la ambientación es de diez, y la autora ha creado todo un mundo con su propio sistema de magia, de justicia…

Nada de lo que escriba va a estar a la altura pero espero que al menos os despierte algo que haga que tengáis tantas ganas de leerlo como las tuve yo. Ha sido, sin lugar a dudas, un gran descubrimiento y una de mis mejores lecturas de este año.